cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana da la cara por la Transvulcania y lamenta que sea un motivo de enfrentamiento

  • Viña: "Los cambios los impulsó el PP por el cambio de gobierno en Los Llanos"

Participantes en la Tranvulcania 2013.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, defendió este jueves en el pleno los cambios realizados en la Transvulcania por el consejero de Deportes, que aseguró cuenta con el apoyo todo el grupo de Gobierno y lamentó que sean un motivo de enfrentamiento. Pestana respondió así ante una solicitud realizada por la portavoz nacionalista Guadalupe González Taño pidiendo explicaciones sobre dichos cambios.

El presidente, que anunció la celebración de una junta de portavoces para tratar los mismos, sí indicó que no lo van a encontrar en el intento de enfrentar a municipios de la Isla y que los cambios se han hecho porque hay una propuesta técnica que los avala, y que mejoran la eficiencia de la propia celebración de la carrera y permiten recudir costes. Asimismo indicó que la "escandalera" se ha formado porque la entrega de dorsales se ha cambiado de municipio, lo que justificó por el cierre del Hotel Sol de Puerto Naos en esas fechas y que por eso los dorsales se entregarán en la zona donde se alojan la mayoría de los corredores. Anselmo Pestana consideró que hay que apoyar un evento que le ha dado un nombre a la Isla y añadió que "la presencia de la élite mundial en la prueba demuestra que no estamos desacertados".

Guadalupe González Taño sin embargo mostró las discrepancias de CC con los cambios porque "creo que una cosa que funciona adecuadamente no es bueno tocarla". Se pueden hacer cambios y mejorar pero no a un mes de la carrera, dijo, indicando que lo que le preocupa no es que no vengan este año los corredores sino que para próximos años se produzca una merma de deportistas porque "hay una sensación de mala organización y de inestabilidad que no es buena para la Isla". "No vamos a dejar de defender un evento, esté en el municipio que esté pero el hecho es que una prueba que funcionaba bien se está poniendo en riesgo". Y añadió la consejera que no comparten algunos cambios porque no se entienden y no se han consensuado con la gente. "Si la Transvulcania hoy es lo que es, se debe al esfuerzo y al trabajo de años y de mucha gente", apostilló.

Pestana hizo hincapié en que "la idea no es ir contra nadie sino para hacer este evento más de la Isla", y Luis Viña le preguntó que si lo que se hace en Los Llanos no es de La Palma. Pestana, que no quiso entrar en esa discusión, sí le recordó que le había escuchado hablar de una agresión a Los Llanos pero insistió en que se ha hecho todo de buena fe. "No pasa nada por hacer cambios en la Transvulcania y eso no significa ninguna agresión a nadie", manifestó el presidente. Por su parte, Viña manifestó en el pleno que "los cambios que se han producido han sido por motivos políticos impulsados por el PP, por el cambio de gobierno en Los Llanos. Estoy totalmente convencido".

Unas afirmaciones que motivaron la intervención del vicepresidente del Cabildo, el popular Carlos Cabrera, que las tildó de "erróneas y malintencionadas" y que le llevó a acusar al propio Viña de ser el consejero de Los Llanos y no de todos los palmeros. Cabrera reiteró que hay una propuesta técnica que ampara las variaciones y lamentó el "rifirrafe" que se está intentando crear entre la zonas Oeste y Este de la Isla, para añadir que jamás se había discutido nada acerca de la Organización como ahora. En su opinión, las críticas se tienen que dejar para después de la prueba.

Guadalupe señaló que no están intentado llevar la Transvulcania a una batalla política y que si antes no hubo polémicas es porque las decisiones se tomaban de forma consensuada. También se interesó la nacionalista por el Festival de Senderismo que se celebra en agosto en la capital y del que "todavía no sabemos si se va a celebrar o no, cuando es un acto muy importante para los comerciantes y que ya han copiado otras islas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad