cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Palma guarda silencio en la despedida a Suárez

  • Fue el primer presidente de la democracia después de una férrea dictadura

Minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez.

El Cabildo de La Palma y la Dirección Insular de la Administración General del Estado guardaron en la mañana de hoy un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno de España y figura clave en la transición, Adolfo Suárez, que falleció este domingo 23 de marzo a los 81 años de edad.

El hombre que trajo la democracia y la libertad a España después de cuarenta años de dictadura, murió sin saber quién era ni lo qué hizo, debido a la terrible enfermedad del alzheimer que le "robó" su memoria. Sin embargo, su legado será recordado por los españoles que hoy lloran su muerte y que le están rindiendo un homenaje en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Dipuatos, muy cerquita del lugar donde fue retenido por los golpistas el 23-F.

El Rey Don Juan Carlos ha mostrado su pesar por la desaparición del amigo y del político que hizo posible la transición española, y todos los expresidentes y fuerzas políticas han destacado la valentía y coraje que mostró para implantar la democracia en el país después de una férrea dictadura franquista.

El director Insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, junto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y otros cargos públicos, se mantuvieron en silencio en memoria de un hombre de Estado, que luchó por devolver la libertad a todos los españoles. "Adolfo Suárez ha sido protagonista del proceso que trajo la democracia a España y supo anteponer los valores de la convivencia y la concordia a los intereses partidarios; ha hecho que este país viva el mayor periodo de libertad de su historia".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad