cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC pide información sobre las empresas de Gran Canaria contratadas para organizar la Transvulcania

  • Ve insólito el pago de la cuota de la feria en una cuenta de dicha isla

La salida desde el Faro de Fuencaliente de la Transvulcania. Todo un espectáculo. Archivo.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha solicitado información por escrito de las empresas que ha contratado el grupo de gobierno insular PP-PSOE para la Transvulcania porque "mientras en ediciones anteriores la gestión y dirección de este evento recaía sobre técnicos de la isla, principalmente de la empresa pública SODEPAL, ahora esta responsabilidad parece ser que se ha decidido contratar fuera".

"Hemos podido saber a través de la propia cartelería de la Transvulcania 2014 y de escritos oficiales remitidos a otras administraciones públicas de esta isla, que al menos dos empresas (VOLAVI CANARIAS S.L. y OMEGAGEST CANARIAS S.L.) con domicilio social en la isla de Gran Canaria, están en estos momentos realizando labores de dirección en la organización de este evento", indican.

Los nacionalistas se quejan en este sentido de la falta de información oficial sobre este tema de enorme importancia, pues "se trata ni más ni menos que de la gestión de un evento que mueve a miles de personas".

En concreto, CC ha preguntado por el proceso que ha llevado a los actuales responsables políticos en el Cabildo a contratar estas empresas. En este sentido, han solicitado información sobre el correspondiente expediente de contratación de estas empresas, desde cuándo están vinculadas a la gestión de la Transvulcania, si existen más empresas contratadas para este cometido y si se valoró en algún momento hacerlo, al menos, con empresas palmeras.

Los nacionalistas también se hacen eco por último de la perplejidad de algunos de los comerciantes participantes en la Feria del Corredor, que este año se ha trasladado a Los Cancajos (Breña Baja), ante el hecho "insólito de tener que pagar la cuota de inscripción en esta feria en una cuenta bancaria también domiciliada en Gran Canaria".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad