cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Podemos La Palma exige explicaciones por el desvío del tráfico previsto para la carretera de La Cumbre

Dailos González. Archivo.

Podemos en el Cabildo Insular de La Palma pide explicaciones por la reorganización del tráfico que ha sufrido la isla por las obras del Túnel Viejo de la Cumbre. El portavoz del partido morado, Dailos González Díaz, presentó una solicitud de comparecencia para que en el próximo pleno del Cabildo el consejero de infraestructuras, Jorge Tomás González Cabrera, explique qué criterios han seguido a la hora de reorganizar el tráfico de la principal vía de la isla en dirección al Valle de Aridane, desviándolo por otras vías, mientras duren las obras del Túnel Viejo de la Cumbre.

Desde Podemos entienden que la seguridad debe primar sobre la comodidad. Sin embargo, las alternativas planteadas suponen un grave perjuicio para las personas que por motivos laborales deban trasladarse desde el este hacia el oeste de la isla en horario nocturno. “Es peligroso y parece que no se quieren dar cuenta”, comentó el portavoz de Podemos en La Palma.

“El problema es que las vías que se proponen para el desvío desde ese tráfico no cuentan actualmente con las medidas de seguridad suficientes para que puedan sustituir a la principal vía de comunicación insular”, argumentó González. La entidad insular propone dos vías; una por la zona del Refugio del Pilar, una carretera secundaria, de montaña, estrecha y de trazado sinuoso; y otra por Fuencaliente, una carretera que se encuentra desde hace muchos años en obras y que supondría para una persona que quiera desplazarse entre los dos principales núcleos de población de la isla tener que recorrer 17 kilómetros de más. A esto se le añade, como ya recordó el portavoz de Podemos en el último pleno, que los vecinos y vecinas del sur de la isla llevan años soportando unas obras interminables con largas retenciones.

“Parece que hay que recordarle al consejero de Transportes que los barcos de pasajeros llegan a al isla en horario nocturno. Estos desvíos suponen graves problemas tanto para los vehículos particulares como de transporte de mercancías”, explicó González Díaz.

La opción inicial de regular el tráfico mediante semáforos era mejor que la del desvío”, recordó el consejero del partido morado. Desde Podemos en La Palma no olvidan el origen de del problema, que ha sido precisamente la construcción de un Túnel cuyo diseño no está previsto para ser utilizado en doble sentido salvo excepciones.

“La responsabilidad recae en quienes en su día y hace ya más de una década proyectaron y diseñaron un nuevo túnel absurdo cuyo trayecto solo iba en un sentido. Algo que siempre nos ha parecido una burla hacia la población”, expresó el consejero. Podemos exigirá respuestas al consejero y propondrá un acuerdo para valorar otras alternativas menos perjudiciales para la población y que, a su vez, garanticen la seguridad vial.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad