cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La ministra de Sanidad se compromete en La Palma a mejorar el sistema público por justicia social

María Luisa Carcedo arropó a los socialistas palmeros en la Fiesta de la Rosa con sabor agridulce por la desaparición de Abilio Reyes

María Luisa Carcedo llegando al Parque Conrado Hernández de Los Llanos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, visitó la isla para arropar a los socialistas palmeros en la Fiesta de La Rosa, un acto de partido con la militancia que en esta ocasión tuvo un sabor agridulce por la desaparición del exalcalde de Garafía, el socialista Abilio Reyes, que hoy era incinerado en el cementerio de Las Manchas.

La ministra, que fue recibida en el parque Conrado Hernández por la consejera de Turismo y secretaria general del PSOE de Los Llanos, Alicia Vanoostende, y por el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, recordó que esta celebración permite recalcar los valores que justifican la existencia del Partido Socialista Obrero Español. Unos valores que, según explicó, han tratado de impulsar en los cien días de gobierno de Pedro Sánchez y que han tenido como resultado la “recuperación de un clima político diferente, en el que se ha sustituido la frustración por un futuro sin salida por esperanza e ilusión en el futuro”.

El consenso, la negociación y el diálogo han sustituido en este tiempo, dijo la ministra, a la imposición y la crispación, si bien lamentó que “desgraciadamente estamos viendo cómo la crispación está intentando penetrar de nuevo en la vida política española liderada por José María Aznar”. Carcedo sentenció, sin embargo, que la política no tiene que ser crispación, “tiene que ser análisis de los problemas que están presentes en la sociedad española para solucionarlos colectivamente”.

La ministra señaló que otro de los aspectos por lo que está apostando el gobierno, es por la democracia y la libertad, acabando con la simbología y con los lugares que recuerdan a la didactura, que fue “una época negra para la cultura y para el desarrollo y progreso de nuestros país y que nos ancló durante 40 años en un retroceso histórico”.

“Toda la acción de gobierno está guiada por la justicia social, por la recuperación de derechos como la sanidad universal, por combatir la probreza y la desigualdad con la creación del alto comisionado contra la pobreza que yo lideré, porque la infancia no puede estar sometida a las cifras de pobreza infantil que hay”, y por introducir, añadió, la mirada en el futuro que vele por un modelo productivo que incorpore la ciencia, la innovación y el conocimiento como la base de los puestos de trabajo.

Combatir el cambio climático que “ya está aquí, que es un desafío del momento”, es otro de los objetivos del Gobierno para conseguir un futuro con más igualdad de oportunidades para todos, que dé esperanzas a nuestros jóvenes y nuestros niños, manifestó la ministra. “Estos son los elementos -añadió- que han guiado los cien días de gobierno y en los que estamos empeñados desde el PSOE que guíen la política española para lograr un futuro más esperanzador”.

La ministra, acompañando a los socialistas palmeros.

La ministra, acompañando a los socialistas palmeros.

Respecto a Canarias, que cuenta con los más altos índice de población infantil en riesgo, la ministra abogó por hacer políticas orientadas a combatir la desigualdad y por aquellas políticas que afectan a los momentos más críticos que viven los niños en determinadas etapas.

En materia de sanidad, la ministra fue clara y dijo que inversión y gestión son importantes. “Los ámbitos de gestión son necesarios, pero también los recursos tienen que ser suficientes”, manifiestó Carcedo que también puso el acento en que la salud de las personas no solo depende del sistema sanitario, sino de que “seamos capaces de introducir la prioridad de la salud en todas las políticas”.

El Gobierno central ha puesto su empeño en reforzar el sistema público sanitario, sentenció Carcedo, que acto seguido indicó que “en Canarias hay más preocupación por la sanidad que en otras zonas y también hay menos preferencia por el sistema público que en otras comunidades”. Para revertir esta situación, consideró la ministra que “tenemos que trabajar para mimar el sistema público, que es el garante de la igualdad, y para que esos derechos universales sean efectivos para todos los ciudadanos y para que las oportunidades de una sanidad de calidad sean igual para todos, tanto desde el punto de vista social como territorial; hay que llegar a todos los rincones con unos servicios sanitarios de calidad”.

Carcedo garantizó en este sentido que su prioridad va a ser mejorar el sistema público, y mejorar la calidad, para que todos los ciudadanos puedan acceder con todas las garantías en una comunidad como la canaria, con especiales dificultades de acceso, por su situación de insularidad respecto de la Península pero también dentro del propio archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad