cerrar
cerrar
Registrarse
Política

Las organizaciones sindicales critican la política de contratación del Cabildo

Especialmente críticos se muestran con el Servicio de Infraestructura y con el consejero del área, Jorge González, a quien acusan de falta previsión

Fachada del Cabildo Insular.

La tres organizaciones sindicales que conforman el Comité de Empresa del Cabildo, denuncian públicamente la política de contratación de la la corporación insular, y más concretamente en el Servicio de Infraestructura.

Las organizaciones sindicales recuerdan que el año pasado se amortizaron 14 plazas de este Servicio, según consta en acta y en diversas reuniones a petición del consejero de Infraestructuras, debido a que ya no eran necesarias. Por lo que “la plantilla estaría suficientemente dotada para el trabajo a realizar a nivel insular”.

La realidad que nos encontramos a día de hoy, afirman, es que “lejos de ser suficiente la actual plantilla, es claramente insuficiente para el trabajo y el territorio a cubrir, pues cuando sucede alguna incidencia que necesite de forma urgente de la intervención para subsanar hechos puntuales (cortes de carreteras, derrumbes, accidentes etc.), en los tramos de carreteras privatizadas, nos encontramos que se recurre al personal de carreteras propio de Cabildo”.

De la misma manera parece contradictorio, dicen, que se hayan amortizados las mencionadas 14 plazas en la R.P.T del 2017 y que luego “nos encontramos con numerosos contratos de acumulación de tareas que ni aun así son suficientes para realizar las labores diarias encomendadas y no escapa a nadie la situación en la que se encuentran las carreteras de nuestra isla, con las cunetas sucias y en muy mal estado”.

Critican que estas labores diarias muchas veces se hace sin ninguna previsión por parte del consejero de Área, ya que se recurre “de forma apresurada al personal para trabajar (con horarios de mañana y tarde). Como en este momento se está realizando la limpieza de la carretera del Roque de los Muchachos. Así como la falta de limpieza de la mayoría de ellas, ejemplo de esto son: las carreteras de la subida de la Cumbre, La subida del Pilar, la del barrio de Franceses, etc”.

Estas contradicciones se acentúan, según las organizaciones sindicales, por las recientes declaraciones del consejero del área que manifiesta que volverá a recurrir a las contrataciones externas, mientras los componentes de las listas de sustitución del Cabildo, bien por una cosa o por otra, siguen sin poder optar a un puesto de trabajo.

Desde el Comité de Empresa se preguntan “si no será la única razón de estas privatizaciones, continuar con la fórmula de precariedad en el empleo y en salarios desde la máxima institución palmera, como ya sucede en los contratados en la erradicación del rabo de gato, parte de Asuntos Sociales, etc”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs