cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera ve "prácticamente imposible" que el Cabildo pueda justificar a 31 de octubre las obras del Fdcan

El portavoz popular desaprueba la gestión que se está haciendo de este fondo que no “era para sustituir el presupuesto de la corporación insular”

La gestión del Fdcan sigue dando que hablar porque el 31 de este mes se cumple el plazo dado por el Gobierno canario al Cabildo para justificar las actuaciones correspondientes al pasado año y todavía faltan proyectos por adjudicar. El asunto es serio porque si no cumple con estos plazos, el Gobierno le pedirá al Cabildo que devuelva el dinero no ejecutado.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, tiene claro que es “prácticamente imposible que puedan justificar las obras a 31 de octubre” y que “están buscando obra ejecutada de la corporación insular y de los ayuntamientos, o exigiendo a las empresas que certifiquen “todo lo que puedan, de prisa y corriendo de lo poco que tienen contratado, para poder presentar esas certificaciones”.

Una manera de proceder que desaprueba el portavoz de la formación conservadora, porque recuerda que “el espíritu del Fdcan no era sustituir el presupuesto del Cabildo sino sumar al presupuesto insular lo que venía de dicho fondo”. Como ejemplo de lo que se está haciendo puso que aunque “ya se ha invertido gran parte del 1.200.000 euros para carreteras, han sacado ese dinero del presupuesto para pasarlo al Fdcan”. Cuando lo normal, afirma, sería que “tal y como están las carreteras a lo presupuestado del Cabildo se sumaran más fondos del Fdcan”.

Para el Centro de Visitantes del Roque también indicó que “van a poner otro millón para justificarlo este año cuando la obra está ejecutada con bastante antelación”.

Cabrera también hace refencia a que han “rescatado” alguna factura suelta que había pendiente de las obras que se hicieron por emergencia por el incendio de 2016, para justificarla ahora. “Ya justificaron un parte y como les quedaba un resto lo han puesto”, indica.

Con los ejemplos expuestos, que son solo un botón de muestra, el portavoz del principal partido de la oposición en el Cabildo ha afirmado que “no parece razonable que esta sea la forma de gestionar el Fdcan”.

Otro aspecto que cuestionó el dirigente popular referido al Fdcan, es la cartelería que se está empezando colocar porque “la repavimentación de la entrada sur de Santa Cruz de La Palma hace bastante tiempo que se hizo y no parece razonable que le pongan ahora un cartel con fechas anteriores”. Añadió además que en algunas otras “ni lo ponen porque no saben ni cuándo van a empezar ni la fecha de finalización”. La normativa en cambio sí exige informar con cartelería de las infraestructuras públicas que se ejecutan pero que “aquí se incumple porque van de prisa y corriendo y no saben cómo hacerlo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad