cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nueva Canarias aspira a ser clave en la formación de una mayoría progresista de gobierno en La Palma

Miguel Ángel Pulido se pone a frente en la isla del proyecto que lidera Román Rodríguez en Canarias

Nueva Canarias, NC, ha celebrado este sábado en el Museo del Plátano de Tazacorte su primera asamblea insular, a la que han acudido sus principales líderes regionales e insulares.

Román Rodríguez, presidente de NC y diputado regional, anunció al término de la asamblea que la formación que preside va a ser determinante en la formación del próximo Gobierno de Canarias, ante el “desgaste” que está sufriendo CC en otras islas. Si bien no ocultó su preocupación por las dificultades que ve en La Palma para que se dé un cambio que a juicio del líder de NC es “fundamental” para que Canarias y la isla de La Palma avancen en educación, en sanidad, vivienda, economía o dependencia.

No es la primera vez que el líder nacionalista de izquierdas habla de las dificultades existentes para que en la Isla Bonita se produzca un cambio político, hace cuatro años, en las anteriores elecciones, también lo dijo y el mensaje no caló, por lo que ha vuelto a insistir en ello.

Para Rodríguez, esa especie de resistencia al cambio es algo que “tendrán que arreglar los palmeros; nosotros no tenemos varitas mágicas”. Y, añadió, que los datos están ahí: “seis puntos más que la media del desempleo de Canarias, un envejecimiento evidente, pérdida de población y una economía cada vez mas constreñida”.

El líder de NC estima que si alguien está llamado al cambio político es una isla donde “lo que conocemos no ha funcionado, los datos son incostestables, son estadísticos, están en todos los estudios; nuestra voluntad es intentar transformar las cosas; es cierto que las estructuras de poder, la cultura local y el control institucional hace difícil la penetración de nuevos espacios, pero nosotros tenemos que persistir en la necesidad del cambio”. Cómo es posible, se preguntó el líder nacionalista, que hiciéramos nosotros hace 20 años el hospital en cuatro años y veinte años después no se haya movido nada en este sentido.

Rodríguez está convencido por ello de que se le acabó el ciclo a los “malos gobernantes de esta CC que hemos sufrido en Canarias y que no han estado a la altura de las circunstancias”. Claro que también reconoció que “no estamos contentos con los socialistas en el Cabildo teniendo los cuartos. Le hemos conseguido desde NC 13 millones en los dos Presupuestos Generales del Estado para la Residencia de las Nieves, para la costa, etc.., y se lo tienen que gastar porque hemos elegido áreas donde sabíamos que hay necesidades”.

El presidente y diputado de Nueva Canarias reconoció que es un problema tener cabildos incapaces de gastarse los cuartos y presidentes de gobierno que dicen que los pobres tienen que buscarse la vida, y por eso insistió en la idea de que el único remedio es el cambio político en mayo, que “yo creo que va a ser posible”. Un cambio que, a su juicio, pasa por una alianza de progreso, en la que “los que más tienen pongan más, y donde lo prioritario sea luchar contra la pobreza, garantizar la vividenda o que no existan 10.000 personas con derecho a la presentación y que no la reciban”. Porque, insistió, “aquí hemos tenido malos gobiernos”. NC, según explicó, contribuirá al cambio, para hacer otra política fiscal, económica, social y de infraestructuras para estar en la media, porque “estamos a la cola en todo lo que depende del Gobierno canario”.

Miguel Ángel Pulido, por su parte, está convencido de que NC será determinante para formar nuevas mayorías de progreso en La Palma a partir de las próximas elecciones de mayo de 2019. La formación nacionalista de izquierdas aspira a tener representación en más ayuntamientos de los que tiene actualmente, que son Santa Cruz de La Palma y Garafía, y sobre todo lograr representación en el Cabildo.

En el caso de Tazacorte, donde se ha celebrado no por casualidad esta primera asamblea de Nueva Canarias apuntan alto, hasta el punto de que creen que pueden llegar a gobernar.

En la asamblea celebrada en Tazacorte se eligió un nuevo consejo político insular compuesto por 36 personas, 18 hombres y 18 mujeres, en donde Miguel Ángel Pulido estará al frente de la organización como coordinador insular y David Morera será el secretario de Organización. Además hay una secretaria de Igualdad, que llevará Conchi San Blas, una secretaria de Política Institucional de la que se encargará Maeve Sanjuán, una secretaria de Desarollo Económico insular, que llevará Argelio Hernández, y otra de Formación Política de la que se encargará Ana María Pérez. El resto son vocales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com