cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

IUC critica los retrasos injustificados en las obras de la carretera del Norte

  • Denuncia que algunos tramos abiertos están en un estado lamentable

Obras carretera del Norte. Estado en el que se encuentra el acceso a una vivienda, según denuncia IUC.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma considera injustificados los retrasos en las obras de la LP-1 y que algunos tramos abiertos se encuentren en un estado lamentable. "Resulta incomprensible que haya tramos, como el de La Tosca hasta Cruz Castillo, donde las obras están paralizadas desde hace casi tres años y sin visos de reanudarse. Por otra parte, resulta lamentable que algunos tramos de esta carretera, que ya se han terminado y han sido inaugurados, se encuentren en un estado lamentable", denuncia en un comunicado.

Además, IUC indica que para muchos vecinos y vecinas ha empeorado el acceso a sus casas y fincas de cultivo debido al nuevo trazado de la vía, exigiendo que sean tenidos en cuenta antes de dar la obra por finalizada, habilitando aparcamientos y mejores vías de acceso rodado y peatonal donde sea posible. Asimimismo entiende que a lo largo de algunos de esos tramos se podían haber habilitado, con un presupuesto mínimo, miradores desde los que apreciar la costa de Barlovento. "Lamentamos que así no se apueste por la diversificación económica del Norte de la isla, siendo esta la manera en que los gestores actuales tratan el dinero de todos y las obras públicas", se quejan.

La formación de izquierdas recuerda que el plazo de finalización de esta obra ya ha sido prorrogado en varias ocasiones y que su presupuesto se ha multiplicado con respecto al inicial. Por tanto, dice, "no se pueden exculpar con lo de siempre: la crisis". En este sentido, IUC responsabiliza al Gobierno de Canarias por no darle prioridad a la finalización de esta obra y por no ejercer las funciones de inspección que permitan reclamar la reparación de las chapuzas que se han cometido en ella. "Resulta vergonzoso que se priorice un tramo de la carretera de Las Angustias y no ésta, que no tiene otra alternativa", apostilla.

Para IUC, estos retrasos están perjudicando gravemente la actividad agrícola y comercial de algunos barrios de Barlovento y de Garafía, a sus pequeñas industrias y al turismo, así como a algunos vecinos y vecinas que se han visto perjudicados en sus propias casas y huertos. Desde IUC La Palma exigen que se racionalicen las obras públicas, siendo las carreteras sin alternativa prioritarias. "Terminar el anillo insular Barlovento – Garafía es un acto de justicia. Los barloventeros son menos en cantidad de habitantes que las dos "urbes" palmeras, pero pagan los mismos impuestos y se merecen una carretera con la misma calidad", concluye.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad