cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Víctor pone al CD Mensajero en la ola de la liguilla de ascenso (1-0)

Un lance del partido del Mensajero. José Ayut

La escuadra rojinegra sacó adelante el importante enfrentamiento ante el Club Deportivo Unión Sur-Yaiza, gracias a su casta y fundamentalmente no perder en ningún momento su confianza en las posibilidades propias. Consiguiendo así clasificarse en el puesto cuarto con puntos (16), partidos ganados (4), empates (4), derrotas (1), goles a favor (16), en contra (11), sus goleadores son: Sota, Vianney y Víctor, ambos con (2) goles.

El Club Deportivo Mensajero comenzó como si le pesara la responsabilidad de ir a la cuarta plaza en el “podio”. Los muchachos del técnico Juan-Antonio Robaina salieron algo agarrotados, con pocas penetraciones cara al marco del guardameta conejero Roxman. El Club Deportivo Mensajero que muchas veces nos tiene acostumbrados a jugar por las bandas y al primer toque, no podía hacerlo para llegar al área contraria con facilidad. La madeja tejida por el entrenador Juan-Antonio Machín, en el centro del rectángulo de juego asfixiaba las ideas de la escuadra rojinegra y que formó con: Kilian; Camacho, Orlando, Vallejo, Kai, Jaime, Vianney, Omar-Fleitas, Víctor, Yeray Pérez, Dylan.

A los mensajeristas le cortaron las alas y no sabían cómo llegar al área visitante. Las bandas no funcionaban bien, las ideas no estaban claras. Los chicos de Juan-Antonio Machín no tenían fisuras atrás. Se aprendieron bien la lección y los rojinegros no podían penetrar en el área conejera. El Club Deportivo Unión Sur-Yaiza, agazapados, salían con peligro. Los verdinegros querían dominar, teniendo muchas veces más tiempo el balón en sus pies, pero no creaban absolutamente nada de juego, formando con Roxman; Kamara, Alex, Adrián, Raúl, Cigala, Melián, Tito, Rami, Hamza, Borja.

El enfrentamiento en los primeros cuarenta y cinco minutos era soso, aburrido. Apenas hubo jugadas de peligro. Buscar clasificarse en los primeros cuatro escalones en la Liga pesaba como una losa. El Club Deportivo Unión Sur-Yaiza, mientras tanto a lo suyo. Se defendían muy bien y buscaban el golpe de fortuna. Adrián y Raúl eran dos valladares que no daban ninguna opción y también el cancerbero Roxman con alguna certera intervención.

El juego se desarrollaba en el centro del rectángulo de juego y los cancerberos eran meros espectadores. En los últimos minutos de la primera mitad, los rojinegros buscaron insistentemente el gol de la tranquilidad, pero los nervios hicieron mella en los mensajeristas. Las precauciones de los verdinegros y las imprecisiones de los rojinegros fueron los detonantes para que el casillero no se moviese.

Un lance del partido del Mensajero. José Ayut

Un lance del partido del Mensajero. José Ayut

La segunda mitad se inició como acabó el primer tiempo. El Club Deportivo Unión Sur-Yaiza, bien asentado y el Club Deportivo Mensajero, muy nervioso, sin coger el ritmo. Once minutos tardaron los rojinegros en coger la onda. Un disparo de Víctor a bocajarro que detuvo el guardameta Roxman, otro de Jaime minuto (66), que vuelve a detener, los pupilos del técnico José-Antonio Robaina pusieron en alerta a los muchachos de Juan-Antonio Machín.

La escuadra rojinegra seguía en el abordaje con oportunidades claras para inaugurar el marcador, por mediación de Víctor, rematando con la cabeza, minuto (74), Yeray Pérez el “arrugado” en el (76), fuerte chut de Oscar González que sustituyo a Vianney, dando el balón en el larguero del meta Roxman, en el (87), remate de Víctor, salvando el gol Ángel evitando que el esférico entrara en la red. Los conejeros quedan clasificados en el puesto (13) con puntos (11), partidos ganados (3), igualadas (2), derrotas (4), goles a favor (9), en contra (8).

Las leyes inexorables del fútbol denuncian que quien perdona acaba perdiendo. Del dicho al hecho… Pero aquí en esta ocasión en el Estadio “Silvestre Carrillo” junto a la orilla del Barranco de Dolores, no se cumplió. Tanto error si permitió romper el dicho en una jugada de Omar-Fleitas que envía a Jaime y a su vez lo envía a la cabeza de Víctor para en plancha mandar el balón al fondo de las mallas conejeras (1-0), minuto (91), en tiempo añadido, para regocijo de una afición que se frotaba los ojos para comprobar que era cierto lo que presenciaban sus ojos al ver que el balón entraba a la red.

La inusual recta final del enfrentamiento, presentó dos factores esenciales: Falta de concentración en el Club Deportivo Unión Sur-Yaiza durante los últimos minutos, y ganas y ambición en el Club Deportivo Mensajero. El producto resultante arrojó la victoria de una escuadra rojinegra en el que, el Estadio “Silvestre Carrillo” toda su tripulación y comandante. fueron determinantes a la hora de sumar el cuarto triunfo de la actual Temporada (2018-19). Con Víctor que poner al Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera en la ola de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”.

Escribe: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad