cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Valoración sentencia moción de censura en el Cabildo

Taño anuncia que van a seguir luchando para que la verdad material prevalezca sobre la formal

  • Insiste en que los socialistas sabían que estaban expulsados cuando votaron

Guadalupe González Taño, portavoz de CC en el Cabildo. Archivo.

La portavoz de CC en el Cabildo, Guadalupe González Taño ha manifestado que recurrirán la sentencia que desestima el recurso que presentaron contra la moción de censura no porque no acepten estar en la oposición sino porque "entendemos que la verdad material deber prevalecer sobre la formal". Y es que González Taño insiste en que los seis consejeros socialistas sabían que estaban expulsados del partido cuando votaron la moción de censura pero que estuvieron desaparecidos durante diez días para no ser no ser notificados de su expulsión y "eso lo sabe todo el mundo".

Guadalupe González indicó que este tipo de estrategias están dando sus resultados desde el punto de vista legal, pero "no las compartimos ni ética ni políticamente y por eso vamos a seguir peleando y luchando porque consideramos que tenemos la razón en nuestro planteamiento con independencia de que en esta legislatura no vaya a tener repercusión en el Gobierno del Cabildo".

La portavoz de los nacionalistas no considera que estén judicializando la vida política, algo que cree que sí lo están haciendo otros, los socialistas en concreto, e insistió en que si han acudido a los tribunales es porque entendemos que se produjo un procedimiento que no es correcto y "no porque estemos en la oposición, que lo hemos asumido. Yo acepto que Anselmo Pestana es el presidente, le dimos los cien días de rigor al nuevo gobierno y estamos trabajando para defender los intereses de la Isla". Además insistió en que CC solo ha hablado de este asunto cuando ha habido una resolución judicial, y que su objetivo es trabajar para aportar soluciones a los problemas de los palmeros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad