cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo de La Palma mejora la dotación material para la lucha contra incendios

La institución adquirirá material por un valor de más de 275.000 euros

Carmen Brito y Juan Manuel González Luis.

El Cabildo Insular de La Palma adquirirá nuevo material para la lucha contra incendios forestales que emplean los trabajadores del Área de Medio Ambiente, así como un sistema de telecomunicaciones destinado a ese mismo departamento y al Centro Coordinador del Plan Operativo Insular (Cecopin) de la Consejería de Emergencias.

La institución ya ha resuelto adjudicar la contratación de ambos servicios por un valor de 278.680 euros, de los que 196.344 serán para el sistema de telecomunicaciones y 82.336 para el nuevo material de prevención y extinción de incendios forestales.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, explica que su departamento adquirirá mangueras contraincendios, lanzas contraincendios y otros dispositivos similares. “Poder contar con material adecuado y óptimo para luchar contra el fuego siempre supone una garantía de cara a un buen desarrollo del servicio por parte de los trabajadores del área y también por la seguridad personal de los efectivos, señala.

En cuanto a la nueva red de telecomunicaciones, su objetivo es garantizar una respuesta efectiva ante las situaciones de emergencia que tengan lugar en la isla, así como dar cobertura y coordinación a los planes de emergencia que se activan todos los años.

En concreto, la red servirá a las consejerías de Medio Ambiente y Emergencias para prestar ayuda a la red de comunicaciones del Gobierno de Canarias (Red TETRA), un servicio con el que gestionan su capacidad de respuesta y alerta ante las emergencias, cuando está presente deficiencias o necesite respaldo en las zonas de sombra.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, explica que “el nuevo sistema reemplazará a la antigua red de Medio Ambiente para las emergencias durante incendios forestales y la gestión del servicio, además de ayudar al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) a controlar toda la red de comunicaciones de la isla a y ofrecer cobertura a las múltiples pruebas deportivas y eventos en las que los sistemas de alerta de protección civil deben estar presentes, como por ejemplo, la Transvulcania o el Isla Bonita Love Festival”.

La contratación para la adquisición de estos materiales se realizará en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014/2020, financiada el 85% por el Feader y el 15% con fondos propios del Cabildo Insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad