cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP critica la "desidia y desgana" del gobierno insular para crear el albergue de animales

  • Carlos Cabrera solicitará la comparecencia de la presidenta en el próximo pleno
  • Los populares critican que no ha existido voluntad para su creación
  • Cabrera critica la devolución de ayudas para el centro de flora y fauna

Tras varias peticiones y requerimientos, el grupo popular ha anunciado que solicitará la comparecencia en Pleno para analizar la construcción del albergue para animales abandonados. "Ya anunciamos hace un mes que la próxima comparecencia en Pleno que solicitaríamos sería para saber la situación en la que se encuentra la construcción del albergue insular para animales abandonados. Por ello, la próxima sesión plenaria a celebrar a comienzos del mes de octubre llevaremos este asunto al Pleno", explicó el consejero Carlos Cabrera.

 "No sólo la solicitamos porque nos parece muy importante este equipamiento, sino porque, además, al grupo que represento y a muchas personas interesadas en solucionar este asunto, han encontrado la desidia, la desgana y, también, la medias verdades como respuestas a esta demanda", manifiestó el consejero popular Carlos Cabrera.

Cabrera considera que no es lógico que cada Ayuntamiento en la isla tenga un lugar digno destinado al acogimiento de animales. Por esta circunstancia, hace ya muchos años, el Cabildo Insular se comprometió a construir, conjuntamente con los ayuntamientos, el citado centro, pero "simplemente no ha querido hacerlo porque no está dentro de sus prioridades, como si no fuera una demanda de considerable apoyo social" .

El consejero popular indicó que "basta concretar algunos hitos ilustran la voluntad de unos y de otros". En julio del año 2008, el grupo popular presentó una moción en la que señalaba como fecha máxima para tener esa instalación, aún cuando fuera provisional, el 1 de enero de 2009, que fue aprobada. El 22 de septiembre de 2008, a raíz de la moción popular, se celebra una reunión con los representantes políticos del Cabildo y representantes de asociaciones y particulares interesados en este asunto en el que se acuerda redactar inmediata de los convenios de colaboración y mantenimiento de los albergues. Se hablaron de concretar dos lugares para ubicarlo temporalmente, uno en cada comarca, hasta que se hiciera realidad el albergue insular en Tijarafe.

Nuevamente, "a la vista del incumplimiento por parte del grupo de gobierno, y a instancias del grupo popular, se incluyó una pequeña partida presupuestaria en el presente ejercicio para comenzar a trabajar de verdad en este asunto". En el mes de febrero de 2009, "indicamos lugares en Breña Alta y Santa Cruz de La Palma para ubicar temporalmente el albergue". El 11 de mayo, a la vista de la situación de parálisis absoluta, "solicitamos la celebración de una comisión del Pleno en la que solamente debatiéramos sobre este asunto". La misma se celebró en junio "absolutamente para nada porque nada nos dijeron, sólo emplazarnos a una nueva comisión que, por supuesto, aún no se ha celebrado".

Tampoco se incluyó partida económica en el Consorcio Insular de Servicios ni se determinó su inclusión en el Avance del PIOLP, "lo que denunciamos en su momento". Por último, "conviene recordar que el grupo de gobierno tuvo que devolver al Tesoro Público el pasado 19 de junio la cantidad de 19.848,62 de una subvención de 23.173,41euros para el centro de recuperación de la fauna de la isla de La Palma (albergue insular), por no disponer de ella en tiempo y forma". "Creemos que hay razones suficientes, demandas colectivas y particulares,  para que sigamos en esa línea y esperamos que en el próximo mes de octubre, en el ámbito de esa comparecencia de control, podamos saber porqué no se han querido avanzar si, finalmente, este asunto puede atisbar un final feliz", aseveró Carlos Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad