cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata pide igualdad de condiciones en los viajes del IMSERSO para los más de 8.000 pensionistas palmeros

Actualmente deben abonarse los desplazamientos hasta una de las islas capitalinas de donde se plantea el “inicio” de los viajes

Mariano Hernández Zapata.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha planteado junto a los senadores del PP por la isla de Lanzarote, Joel Delgado, y de Fuerteventura, Esther Hernández, una iniciativa en la Cámara Alta que tiene como finalidad que los mayores de las islas no capitalinas estén en igual de condiciones que el resto en relación a los viajes del IMSERSO.

Esta propuesta, que fue presentada hace días con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, en la isla de Fuerteventura, lo que busca es que el Gobierno de España sea consciente de la realidad del archipiélago e incluya en los programas financiados por el IMSERSO los desplazamientos que hay que realizar para los viajes que tienen planteado su inicio en Tenerife o Gran Canaria y que son los que cuentan con la correspondiente bonificación.

Los senadores explican que se genera una situación de desigualdad real ya que los mayores tienen que pagarse el desplazamiento hasta Tenerife o Gran Canaria e incluso en algunos casos, por cuestiones de conexiones, el alojamiento. “Lo que buscamos es que se den igualdad de condiciones en los viajes del IMSERSO para los más de 8.000 pensionistas palmeros”

En esta línea ha indicado que “se trata de acabar con un agravio comparativo y que los mayores estén en igualdad de condiciones independientemente de la isla que sean”.

Otras iniciativas

Esta semana además en el Senado se debate una moción presentada por el Grupo Popular de apoyo a los autónomos, uno de los colectivos más afectados por la subida de impuestos pactada por PSOE y Podemos y que en La Palma afectaría a más de 5.000 autónomos. A esto se suma otra propuesta en la que los populares exigen al PSOE y a Podemos que sean responsables y no renuncien al cumplimiento de la Estabilidad Presupuestaria.

Además, en el día de hoy tendrá lugar una comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, en la comisión de Asuntos Iberoamericanos de la cual forma parte el político palmero, donde los populares interpelarán sobra la posición del Gobierno de España con Venezuela y el resto de realidades de America Latina de deriva totalitaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad