cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los tribunales obligan al Cabildo a incorporar personal de convenio como propio

Fachada del Cabildo Insular.

El sindicato CC.OO. La Palma informa que ha conseguido que cuatro trabajadores adscritos a los Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma sean reconocidos por la justicia, con carácter indefinido, personal no fijo de la Corporación insular.

Las dos sentencias firmes de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de fecha 11 de abril de 2018 y 5 de junio de 2018 confirmatorias de las respectivas sentencias de los juzgados de lo Social, han declarado el carácter indefinido no fijo de las relaciones laborales que mantienen 4 trabajadores adscritos a los Servicios Sociales del Cabildo Insular de la Palma, incluyendo, además, con ocasión del fraude de ley en la contratación empleada -abuso de la temporalidad sin causa que los justificara- el derecho a regir sus condiciones laborales por el convenio colectivo y las tablas salariales del personal laboral del Cabildo.

Esta representación sindical y sus Servicios Jurídicos se congratulan de que los juzgados reconozcan los derechos y reivindicaciones de estos trabajadores.

Comisiones Obreras recuerda que llevan años exigiendo que al personal laboral temporal que, de forma ininterrumpida –algunos con más de 12 años-, vienen prestando servicios para el Cabildo Insular de La Palma, se le aplicase el convenio colectivo y las tablas salariales del personal laboral fijo de la corporación.

Explican desde este sindicato que hacían esta solicitud porque “desempeñan las mismas tareas que el personal propio del Cabildo, en ejecución de competencias propias”, y que sin embargo, hasta ahora, percibían sus salarios en aplicación del convenio colectivo sectorial, mayormente el Convenio de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife”.

Este asunto, según informa el sindicato, ha sido llevado a distintas convocatorias de la Mesa General de Negociación del Cabildo, sin que “existiera un compromiso firme que resolviera la problemática existente”. Precisamente debido a que dicha reivindicación no ha sido atendida por esta institución insular, los trabajadores afectados a título individual solicitaron la tutela de sus derechos ante la jurisdicción social.

La FTP-CC.OO. de La Palma espera ahora que “a la vista de las citadas sentencias y después de un largo proceso judicial estéril en el que se embarcó este Cabildo, se proceda a regularizar al resto trabajadores que se encuentran en la misma situación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad