cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Asier Antona exige que "pare ya el circo" del Cabildo y el Gobierno con el Fdcan

El presidente del PP exige a ambas instituciones que se sienten a resolver este problema para que La Palma no pierda “un céntimo”.

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha pedido que “pare ya este circo” que, a su entender, han montado el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) e insta a ambas instituciones a que se sienten de una vez para encontrar una solución por la que la isla “no pierda un solo céntimo”.

“Me parece lamentable y altamente preocupante que dos instituciones, Cabildo y Gobierno de Canaris, se estén echando los trastos a la cabeza sobre el Fdcan, cuando La Palma y los palmeros lo que necesitan es que haya un desarrollo económico con estos fondos adicionales que vienen del Gobierno de España. Por cierto, fondos  que autorizó el Gobierno del PP”, indicó Antona.

El presidente del PP pide que se ponga fin a este “circo de la confusión al que estamos asistiendo por parte del Cabildo, buscando culpables en el Gobierno, y el Gobierno buscando culpables en el Cabildo”. instó a que ambas instituciones se pongan de acuerdo. “Ya está bien de que el presidente del Gobierno de Canarias venga  a la Palma a hacerse fotos de cara a la galería y no a sentarse con las instituciones. Y ya está bien que el presidente del Cabildo, que es el máximo responsable de que el Fdcan, no lo esté desarrollando como debe en La Palma”.

Antona mostró su preocupación por la gestión del Cabildo, a cuyo gobierno asegura que ve “bostezando constantemente ante los problemas y retos que tenemos en La Palma”. “Un Cabildo que está en modo avión, fuera de cobertura y esto nos trae los problemas que tenemos no solo en el Fdcan sino en otras muchas cuestiones que dependen de la Administración insular”.

El diputado popular anunció que llevará este asunto a la Cámara para exigir que Gobierno y Cabildo se sienten para buscar una solución. “Por el bien de La Palma tiene que haber una solución. La Palma está necesitada de recursos y no se puede permitir el lujo de perder ni un solo euro”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad