cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP demanda un mayor carácter social a la modificación del transporte público en La Palma

Foto de Arhivo.

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz, Carlos Cabrera,  ha planteado en relación a la última propuesta presentada sobre la modificación del transporte público insular por el equipo de Gobierno (PSOE-CC) que se abogue por contar con un mayor carácter social.

Los populares indican que se ha producido “un avance considerable” en relación a la propuesta inicial, que “generó discrepancias también entre los propios socios de gobierno, donde planteaban que se pagara de manera generalizada independientemente de los ingresos de cada usuario”. En aquel momento aseguran que el PP mostró su disconformidad ya que entendían que “había colectivos que debido a su situación económica no podían abonar el coste y había que buscar la fórmula para apoyarlos y a la vez incentivar el uso del transporte público”.

Tras la última propuesta conocida, Cabrera expresó su preocupación ya que entiende que “dentro del grupo de los mayores de 65 años que ahora mismo estaban exentos, se ha fijado una cuantía excesivamente baja para eximirlos del pago, que estaría en los 537,85 euros, y que supone que sea un número importante de pensionistas que se quedan fuera de esta franja en la isla y que tendrían que pasar a abonar 2 euros al mes”. De esta manera, plantean desde el PP que “la realidad es que se pasa a cobrar 24 euros al año, lo que supone una subida, especialmente elevada para aquellas rentas más bajas”.

“Una vez más se evidencia lo que hace tiempo que sabíamos y es que con la transformación política del PSOE, lo único que le queda de socialista es la referencia en sus siglas ya que vuelven a olvidarse de la realidad social de muchos de nuestros pensionistas en La Palma y plantean un copago muy amplio”, criticaron.

Cabrera señala que si bien 2 euros pueden parecer relativamente poco, los 24 euros anuales suponen un aumento importante y considerablemente superior que la actualización del IPC que se plantea para su pensión.  “Entendemos que son muchos los pensionistas que, después de haber cotizado gran parte de su vida, cuentan con una pensión sobre los 600 euros, por eso nuestra propuesta es plantear apoyar a las rentas más bajas y que estén exentos de pago aquellos que no superen los 700 euros”.

Los populares también se han referido al Abono Joven que aseguran que “ha sido una de sus principales reivindicaciones a lo largo de este mandato” y han mostrado su satisfacción porque finalmente parezca que vaya a ser una realidad. “Creemos que es una demanda completamente justa de los jóvenes de nuestra isla” pero instan al Gobierno insular a que no olvide el Abono Universitario Palmero que ha sido otra de las demandas del PP.

Aseguran además que en el pasado mandato, cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno, ya dieron los primeros pasos para “darle un verdadero carácter social al transporte público insular”, regulando el abono de los jubilados quedando exentos los que cobraran más de dos veces el IMPREM, una cuantía bastante superior a la que se plantea en el caso actual, además de incluir la gratuidad para las personas desempleadas. “A esto se suma la compra de una guagua de piso bajo, la última adquirida en los últimos años, que facilitaba el transporte de las personas con algún problema de movilidad”.

“Entendimos en aquellos años más duros de la crisis que debíamos ayudar a aquellos que peor lo estaban pasando y así lo hicimos y ahora seguimos apostando por la personas, como hemos hecho siempre, y buscamos unos pagos más acordes a su realidad” , concluye Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad