cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC enmienda los Presupuestos para subvencionar el coste del combustible en La Palma, La Gomera y El Hierro

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González, Antonio Castro y Juan Ramón Hernández, y la isla de El Hierro, Belén Allende y David Cabrera, han propuesto como enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, la subvención al coste del combustible en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este sobrecoste, que se estima en una media entre 12 y 17 céntimos por litro frente al coste medio de las islas de Tenerife y Gran Canaria, es una carga para los habitantes de estas islas, pero también para las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en estos territorios.

Para Guadalupe González “esta enmienda es una aplicación del principio de reconocimiento que, el Gobierno de Canarias y el resto de las instituciones, hacen del esfuerzo que supone la doble insularidad y el trabajo que debe impulsarse para  paliar los sobrecostes de vivir en estas islas, tal y como consagra el nuevo Estatuto de Autonomía, reconocimiento por el que hemos luchado durante muchos años”, destacó .

La enmienda al texto de la Ley de Presupuestos va acompañada  de una partida económica inicial que deberá ampliarse a lo largo del ejerció de 2019 hasta cubrir la totalidad de las necesidades.

Para Belén Allende es importante analizar y detectar “por qué se incrementa el coste de combustibles en estas islas y arbitrar mecanismos eficaces para que esta ayuda llegue a los consumidores de forma eficaz”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com