cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide un gran pacto político para desarrollar la Quinta Verde

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, plantea un gran pacto entre todos los grupos municipales para situar el desarrollo de la Quinta Verde como una prioridad en la agenda política de la ciudad, después de que no se haya ejecutado la moción aprobada hace más de un año para la dinamización de este espacio.

Cabrera expone que en octubre de 2017 se aprobó en pleno una moción del Grupo Popular para el aprovechamiento de este emblemático lugar, con la ejecución del proyecto de accesibilidad en el que se trabajó durante la pasada legislatura. Catorce meses después “no se tiene constancia de ningún avance”. Es más, “presentamos una enmienda al presupuesto de 2018” por 50.000 euros “para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, y fue rechazada” por el grupo de gobierno (PSOE-CC).

El exalcalde tiene claro que “es evidente que en aquel momento, octubre de 2017, hubo consenso para el aprovechamiento de la Quinta Verde”, pero el transcurrir del tiempo “está demostrando que falta capacidad o interés por desarrollar lo acordado”. Acepta que el gobierno municipal “se haya podido arrepentir de aquel acuerdo plenario”, por lo que “estamos abiertos a cualquier planteamiento”. Eso sí, “lo evidente, y que no creemos que nadie pueda discutir, es que urge hacer algo y que debe ser un tema prioritario para todos los grupos”.

Juanjo Cabrera prefiere “mirar al futuro” y entre todos “llegar a un entendimiento que no quede en el olvido y se vaya a cumplir sobre el aprovechamiento de un espacio con un alto valor botánico”. “Hay que definir primero qué queremos ejecutar y, posteriormente, encargar el proyecto y lograr la financiación necesaria para llevarlo a cabo”.

El portavoz popular cree que “con independencia del grupo de gobierno que en cada momento esté en el ayuntamiento, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a medio año de unas elecciones y que la corporación puede cambiar sustancialmente, hay que establecer una estrategia común, con un compromiso firmado y que todos seamos capaces de respetar, en el que se contemple unos ejes de actuación perfectamente definidos, con un plazo de ejecución”, subraya.

El portavoz señala que “en algo nos hemos equivocado los políticos” para que un espacio como la Quinta Verde “no esté al servicio de los ciudadanos”, una realidad “que nos debe llevar obligatoriamente a una profunda reflexión”. Consciente de “las diferentes propuestas y esfuerzos” que han habido a lo largo de los años “para aprovechar la antigua casona de los Massieu-Monteverde”, que data del siglo XVII, “lo cierto, lo tangible, es que el trabajo que hemos desarrollado no ha servicio para disponer en la Avenida de El Puente de un pulmón verde para la ciudad”. “Estamos a tiempo de rectificar, ponernos todos de acuerdo y lograr que sea un lugar para nuestros vecinos, sin que ninguno sea protagonista ni pensando en réditos políticos”, sostiene.

Juanjo Cabrera hace hincapié en que pese a la importancia que tiene la casona, con su patio central, lo cierto es que “lo más importante de la Quinta Verde no es un inmueble que puede destinarse a centro especializado en la promoción de la naturaleza”, tal y como se acordó en Pleno, sino que su transcendencia radica “en el entorno, desde el palmeral hasta sus portadas, las huertas, senderos, escalinatas…”. “Debemos ser capaces de crear en esta zona un parque urbano del que Santa Cruz de La Palma actualmente carece. Si no somos capaces de llegar a un acuerdo de este tipo, habremos fracasado”, sentencia.

El líder de los populares indica que “estamos viviendo unos años de recuperación económica evidente, con programas tan potentes como el Fdcan que precisan de proyectos para desarrollarse”, por lo que “tenemos una oportunidad magnífica para aspirar a toda la financiación que necesitemos, lo que hasta hace apenas dos años era impensable, pero antes hay que trabajar con celeridad en definir qué queremos realmente y disponer del proyecto”.

Cabrera defiende que en este acuerdo también tiene que estar abierto “a la participación del Cabildo”, teniendo además en cuenta la opinión de personas que ya han trabajado en proyectos de desarrollo para la Quinta Verde, como el artista Luis Morera, que ha demostrado estar perfectamente capacitado para crear un espacio diferente, extraordinario y de incalculable valor natural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad