cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia que han habilitado una sala de espera del Hospital como una habitación con 4 camas

Zacarías Gómez denuncia la “mala gestión” de recursos sanitarios en La Palma

El diputado por La Palma del Partido Popular, Zacarías Gómez, ha denunciado la mala gestión por parte de Coalición Canaria de los recursos sanitarios de la isla y ha manifestado que es “completamente inadmisible la mala utilización de los recursos que se está llevando a cabo en el Hospital General de La Palma”.

El portavoz de sanidad de los populares en el Parlamento canario sostiene que la inacción de los nacionalistas ha llegado a tal extremo que “han habilitado una sala de espera de familiares de la planta 0 del Hospital como supuestas habitaciones y que actualmente se encuentran allí las personas en condiciones no acordes a los estándares de calidad que merece un ingresado en un hospital  y sin la intimidad que requieren”.

“Tener cuatro camas en una sala de espera habilitada como habitación, no parece lo más idóneo”. En esta línea ha explicado que la gestión sanitaria implica tomar decisiones y no se puede “mirar para otro lado” cuando hay pacientes dados de alta y que aún siguen allí sometidos a una atención sanitaria que no requieren.

Gómez explica que es “plenamente consciente de que se trata de una situación hipersensible para cualquier gestor” pero que “se debe actuar para que esas personas dadas de alta y que requieran de recursos sociosanitarios (no sanitarios) sean derivados al centro correspondiente y no permanezcan de manera perpetua en el hospital”.

“Da la impresión de que las consejerías del Gobierno de Canarias se comportan de manera autónoma, como reinos de taifas, sin comunicación aparente entre ellas, y comprobamos como un área sanitaria está soportando cargas de trabajo y utilizando recursos para cubrir las deficiencias de otras como servicios sociales”

El popular ha puesto como ejemplo la modificación de crédito extraordinario reciente de 13 millones de euros del Gobierno en la que parte de esos 13 millones estaba destinada a cubrir las necesidades de personal del Hospital General de La Palma para poder abrir una planta en la que hay pacientes sociosanitarios, es decir, pacientes con alta médica con bajo requerimiento sanitario. A juicio de los populares estas medidas son un malgasto de los recursos y supone infrautilizar las instalaciones sanitarias.

“En ocasiones hemos tenido que comprobar como casi el 10% de las camas del Hospital General de La Palma, un hospital para tratamientos de agudos, es empleada para solventar problemas sociosanitarios, y eso no es admisible”. A lo que añade que “la política del parcheo debe tener fin, y el Gobierno de Canarias debe afrontar de una vez por todas esta problemática con recursos sociosanitarios para la isla de La Palma”.

Para el popular “no es de recibo estas situaciones de salas de esperas convertidas en habitaciones improvisadas” o de buscar cualquier recoveco para convertirlo en consulta como por ejemplo de telemedicina, y plantea que se tomen la sanidad en serio y redacten de una vez el plan director del Hospital General de La Palma y su futura ampliación pues actualmente se encuentra por encima de sus posibilidades.  Añade que las falta de cama en ocasiones, cada vez más habituales, ha provocado que pacientes quirúrgicos de otras especialidades ingresen en la planta de maternidad, “esto es una muestra evidente de que se toman decisiones de manera precipitada y de que estamos ante una situación límite en cuanto a las necesidades de espacio y tamaño que tiene la infraestructura sanitaria actualmente”.

Con la puesta en marcha de este plan lo que se busca es una solución eficiente y con durabilidad en el tiempo y no soluciones momentáneas y coyunturales “a las que nos tiene acostumbrados Coalición Canaria”. Finalmente, Zacarías Gómez ha manifestado que “la sanidad es una de las principales preocupaciones de los palmeros y los canarios y con esta falta de gestión política en esta materia lo único que hacen es malgestionar un recurso público que debería ser de máxima calidad para todos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad