cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Barragán: "Solo esperamos que el Estado nos asegure que los 8 millones para el agua agrícola no se van a perder antes de que finalice el año"

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha señalado que “el PSOE sigue actuando de manera sectaria” al reunirse en la sede de la Delegación del Gobierno en las Islas para informar sobre las ayudas del Estado al regadío agrícola “solo con el Partido Socialista de Canarias y Nueva Canarias, con un diputado y un presidente de Cabildo, y dejando al margen al resto de formaciones políticas con representación en las Islas, incluido el Gobierno de Canarias, que es la institución que debe ejecutar finalmente las partidas consignadas en los PGE de 2018”.

Para el Secretario General de Coalición Canaria “lo único importante es que los 8 millones de euros acordados en las relaciones Canarias-Estado para el Convenio de Obras Hidráulicas no se pierdan antes de que finalice el año y que el Estado se comprometa a asegurar que así sea. Este dinero, que es tan importante para el agua agrícola de las Islas, no se puede perder de ninguna de las maneras”.

Con anterioridad, el 27 de diciembre de 2017, el Gobierno del PP firmó un decreto para evitar perder esta misma ayuda para el sector agrario de las Islas. Entonces la ayuda era de 6 millones de euros. Era la primera vez que se concedía una ayuda para el agua agrícola en Canarias. Sin embargo, no sería hasta marzo de 2018 cuando el dinero llegó a las Islas y se pudo iniciar la convocatoria, que ha requerido varias consultas técnicas hasta que se dio el visto bueno a la publicación de la misma en septiembre, cerrándose la misma en octubre de este año. “En estos momentos se está procediendo a la subsanación de correcciones por parte del sector. Está previsto que la resolución definitiva salga en breve”, apuntó Barragán.

En todo este proceso “el Gobierno ha estado trabajando. Incluso el propio sector no ha reclamado nada porque ha sido informado de cada paso dado durante todo el proceso para la asignación de las ayudas de 2017”, advirtió José Miguel Barragán, al que ya no le sorprende “la actitud electoralista que tienen este tipo de reuniones como la celebrada en la Delegación del Gobierno en Canarias a la que solo se ha invitado a dos formaciones políticas”, para informar acerca de las ayudas del convenio de obras de regadío de 2018.

“No sé a quien quieren engañar con este tipo de artimañas propias de otra época, que lo único que persiguen es colgarse medallas por un trabajo que no han realizado y con un único afán electoralista. Esa estrategia ya la hemos visto con anterioridad con el secretario de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres. Primero fue a cuenta del 75% del descuento de residentes y, recientemente, con el Convenio de Carreteras, del que aún siguen pendientes los 945 millones que le debe el Estado a Canarias por el convenio anterior. Solo esperamos que con estas estrategias los canarios y canarias no salgan perjudicados”, concluyó el Secretario General de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad