cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera: "El Cabildo no debe seguir con este gobierno porque es malo para La Palma"

El portavoz del PP afirma que 2018 ha sido otro año de transición, sin gestión y con un “colapso importante en esta casa”

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

Toca hacer balance del año que se ha terminado y Carlos Cabrera, portavoz del principal partido de la oposición en el Cabildo, PP, lo tiene bastante claro: “ha sido un año más de transición y el problema es que llevamos muchos así”. Por este motivo cree que “esta casa, en referencia al Cabildo, no debe seguir con este equipo de gobierno del PSOE y CC tras las elecciones de mayo próximo porque ha demostrado su incapacidad en la gestión”.

Cabrera critica que se ha vuelto a hábitos y formas de gestionar anteriores que se han demostrado ineficaces y que el gobierno actual es malo para la isla de La Palma porque “ha tenido cuatro años con una cantidad de dinero como nunca ha tenido esta casa y la isla está estancada”.

“Lo que se puede avecinar -indicó- si el PSOE y CC continúan gobernando juntos no debe ser muy bueno porque ahí están los ejemplos, con una economía de la isla estancada y una inversión pública mínima, con unas cantidades de dinero increíbles pero que no saben gastar adecuadamente”. Espero, dijo, que los ciudadanos lo vean y que respalden a otras fuerzas políticas y en concreto al PP, porque “esto no puede continuar”, espetó.

El portavoz del PP afirma no entender el optimismo del presidente del Cabildo cuando dice que en el último año se han dado pasos en favor del progreso porque “no veo eso en la calle” y “tampoco lo veo en esta casa en cuanto a la inversión pública; no se invierte ni en lo público ni en lo privado”. Insistió en que ha sido un año más de transición, sin un objetivo final, sin una economía fuerte en la isla y con una incertidumbre enorme.

Cabrera cree, sin embargo, que la situación ahora es más grave que otros años porque el Cabildo está manejando nada menos que 172 millones de euros de presupuesto y “solo del capítulo de inversiones hay 41 millones de 54 que no se han ejecutado”. Son cifras que “sonrojan”, señaló, a lo que hay sumar lo que tampoco se ha invertido del capítulo siete de transferencias de capital.

En este contexto el portavoz del PP dice no entender la satisfacción de Pestana cuando “las pequeñas empresas se nutren de estas inversiones, cuando además las perspectivas de futuro para el turismo son de una disminución de entrada de visitantes; las inversiones turísticas privadas tampoco las veo; la Ley de las Islas Verdes hay que modificarla nuevamente; no se busca al inversor, que no ha llegado porque no confía en que esto salga adelante; esta es la situación que veo, con un colapso importante en esta casa, porque en el Consejo Insular de Aguas pasa otro tanto de lo mismo, y no vemos que sean capaces de invertir esta gran cantidad de dinero que ha llegado a este cabildo y a todos los demás”.

El diagnóstico que hace el portavoz del PP de esta situación es que ha faltado gestión y planificación y por eso el resultado es el que es. No cree que el problema sean los funcionarios. En su opinión “si falta personal en determinados departamentos que tienen que gestionar muchos millones, se tenía que haber planificado con tiempo”. “Ya dijimos -advirtió Carlos Cabrera- que el Cabildo se iba a llenar de dinero que hay que ejecutar y gastar adecuadamente” y que se tenía que haber planificado administrativamente y no se hizo. “El capítulo de personal se tenía que haber reestructurado como lo han hecho otras instituciones insulares, por ejemplo con el FDCAN”, por lo que sentenció que “hay una reponsabilidad directa política; tenían que haber gestionado mucho mejor los recursos humanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad