cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno aclara que la justificación total del Fdcan de 2017 es del 83,7%

Una de las obras que se están ejecutando con el Fdcan en La Palma.

El Gobierno de Canarias ha aclarado que la justificación total del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, correspondiente a la anualidad de 2017 en La Palma es del 83,7% y que el dato inicial que dio del 67% se refiere al porcentaje verificado por la auditoría sobre la aportación del Gobierno.

El importe total del fondo para la isla el año pasado era de 18,5 millones de euros y de esta cantidad el Gobierno aportaba 14,8 millones y 3,8 el Cabildo Insular de La Palma.

Con todo, el Ejecutivo regional estima que el Cabildo debe devolver 2,4 millones porque la auditoría realizada no da por justificados los costes indirectos que declara la Corporación insular como gastos asociados a la ejecución de las actuaciones, que ascienden a 978.918,81 euros. Además, cuestiona la cantidad que imputan como costes indirectos a los proyectos.

No obstante, ahora se abrirá un nuevo periodo de alegaciones sobre la auditoría y el Cabildo palmero tendrá la oportunidad de presentar nueva documentación sobre esos costes indirectos, por lo que se ha indicado que una vez elevada a definitiva la auditoría, la cantidad resultante a devolver se descontará de la parte de la anualidad de 2018 pendiente de liberar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad