cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo/ Moción de censura/ PSOE

Jorge González sobre las expulsiones: “La gestora está pasando factura por el Congreso perdido”

  • El consejero afirma que sólo así se justifica el ensañamiento que sufren

Jorge González, consejero de Infraestructuras.

El exsecretario de Organización del PSOE palmero y uno de los consejeros socialistas expulsados, Jorge González, considera que la gestora insular, que preside Manuel Marcos Pérez, está pasando factura por el Congreso perdido porque "de otra manera no se entiende este ensañamiento contra una decisión tomada en el comité insular de presentar la moción de censura en el Cabildo".

"No ha sido algo personal sino un acuerdo adoptado por la inmensa mayoría de nuestro partido en un comité insular en el que también estaba Marcos Pérez", apostilló el político socialista en declaraciones hechas a elapuron para justificar el paso dado y que les ha valido la expulsión definitiva, por segunda vez, del partido.

González manifestó que la gestora no ha estado a la altura y que ha sido "más un problema que una solución en este conflicto" y que serán por tanto sus representantes los que tengan que explicar por qué no se ha resuelto este asunto cuando "la inmensa mayoría de los dirigentes, militantes y simpatizantes respaldaron la decisión de la censura".

Una censura que Jorge González ha vuelto a justificar porque "la Isla necesitaba un cambio que se está produciendo y que va a mejorar la situación de los palmeros". Además recordó el dirigente socialista que "no fuimos nosotros los que incumplimos el pacto regional en el Cabildo, sino que quien lo hizo fue CC y desde ese momento nos sentimos en libertad de conformar una nueva mayoría para dar estabilidad a la Institución insular".

Por último, recordó que si bien ellos exigieron como condición para pactar con CC en el Cabildo que se solucionara la situación de los concejales expulsados de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos por haber pactado con el PP al principio de la legislatura, "ahora esos mismos compañeros de Los Llanos están haciendo todo lo que pueden para que no recuperemos nuestra militancia". "Inexplicablemente es así", dijo.

González cree por ello que esta "operación" es producto de una revancha porque los que hoy forman la gestora son los mismos que apoyaban la candidatura que lideró Rita Gómez en el pasado Congreso socialista y que perdieron frente a Anselmo Pestana, algo que, en su opinión, aún no han digerido bien.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad