cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Aguiar dice que La Palma sale mal parada de los PGE por la "nefasta" gestión de Sánchez

El diputado del PP acusa al presidente del Gobierno de “negociar con España para seguir en la Moncloa”

Ernesto Aguiar en el Congreso de los Diputados. Foto de Calos Aciego.

El diputado nacional por la isla de La Palma, Ernesto Aguiar, lamenta que los PGE de 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez sean “demoledores” para España, y especialmente para Canarias y que no exista intención de reconducir esta situación. “Estos PGE demuestran que a Pedro Sánchez no le importa Canarias ni La Palma y que negocia con España para seguir en la Moncloa”, espeta.

El diputado palmero ha afirmado que desde el PP de Canarias se va a “alzar la voz, tanto en el Congreso como en el Senado a través de sus representantes, para que nos devuelvan a los canarios lo que es nuestro y nos corresponde por ley”. “Este tijeretazo de casi 300 millones menos para nuestra comunidad es una mordida que no respeta nuestro fuero autonómico y que suponía una oportunidad para nuestras islas”.

Además, asegura que “La Palma sale muy mal parada de esta nefasta gestión de los PGE, tanto en el planteamiento para 2019 como en la incapacidad de materializar los acuerdos para 2018. “El Gobierno socialista aún tiene que cumplir con los compromisos, cerrados por ley, del año 2018 y siguen temas importantes en el aire como por ejemplo la firma de los convenios”, señala Aguiar.

“Desde el Partido Popular se está trabajando para plantar cara al desprecio que han hecho a todos los canarios y avanza que se  van a presentar una amplia batería de enmiendas para que “nos devuelvan los compromisos presupuestarios que se consiguieron pactar con el gobierno de Rajoy y que ahora nos está hurtando el gobierno socialista”.

Además Aguiar señala que con estos presupuestos el PSOE vuelve a dejar ver su” ineficaz gestión” dentro del Gobierno. “Los presupuestos de 2019 son catastróficos para la economía y el crecimiento de nuestro país y de nuestra comunidad”, y añade que “el desempleo en Canarias ya ha empezado a subir con más de 2.400 parados más durante el mes de enero, mientras los socialistas solo piensan en seguir recortando en las islas, en vez de ofrecer oportunidades”.

Por último, el diputado por La Palma asegura que “es indignante que se utilice la figura del mediador o relator para negociar con los independentistas catalanes. El Gobierno de España debe velar por la unidad y la convivencia del país”. “No podemos permitir -añade- que para que los socialistas aguanten en el gobierno todos los españoles debamos someternos a las pretensiones de los independentistas”. En este sentido avanza que “desde el PP estamos trabajando en una serie de iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado para que España no se trocee, como quieren hacer los independentistas con el sometimiento del presidente Sánchez”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com