cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC lamenta la eliminación de las jardineras del barrio de Montaña Tenisca

Coalición Canaria denuncia en un comunicado que “ante la falta de respuestas por parte de la alcaldía y concejales del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a numerosos vecinos del popular barrio de la Montaña Tenisca, por la decisión unilateral y sin explicación alguna sobre la eliminación de las jardineras que adornan las calles del citado barrio”, se han dirigido al candidato de esta formación política a la alcaldía, Francisco Montes de  Oca, para hacerle llegar su malestar con dicha medida.

Los vecinos le han expuesto al candidato de Coalición Canaria que “durante los últimos años, ante el abandono del barrio, muchos de ellos se han dedicado personal y voluntariamente a cuidar las plantas que albergaban dichas jardineras”. “Desde hace unos días vienen apreciando que unos operarios con maquinaria pesada y vehículos las vienen demoliendo para retirarlas posteriormente y en su lugar colocan una capa de pavimento de cemento coloreado. Los vecinos no entienden las razones que han llevado al ayuntamiento a tomar tal decisión, ya que nadie les ha presentado el proyecto que contempla tal medida, ni se han dado las correspondientes respuestas y mucho menos entienden el perjuicio que generaban esas jardineras y las plantas que había en su interior. Es cierto que algunas de ellas debido a la presión de las raíces presentaban defectos, pero también entienden que en lugar de retirarlas, cabía la posibilidad de repararlas, a cambio los mismos vecinos se comprometían a seguirlas cuidando para aportar colorido a las calles del barrio. Manifiestan que la retirada de dichas jardineras ha llevado aparejado el estacionamiento de vehículos sobre las aceras”.

“Le han expuesto al candidato de Coalición Canaria que el barrio de la Montaña Tenisca es el único barrio de Los Llanos que históricamente, desde los años sesenta del siglo pasado cuando se ordenó y trazaron sus calles, no cuenta con arboleda sembrada en sus vías. El motivo es que debido a la conformación en pendiente, las viviendas ubicadas en la vertiente de poniente de las calles, cuentan con planta de sótano que se construyeron como solución para salvar el talud, motivo por el cual nunca se sembró vegetación en las calles por los problemas de humedades que ocasionarían”.

Por tal motivo, indican desde CC, “siendo alcalde de Los Llanos de Aridane Juan Ramón Hernández Gómez, entre los años 2003 y 2007, cuando les presentó el proyecto del acerado de las calles, los vecinos sugirieron al entonces alcalde una solución para mejorar la imagen de las calles del barrio. La idea consistió en construir unas jardineras de mampostería sobre las aceras lo que supuso una considerable mejora desde el punto de vista estético”.

“Recogiendo el sentir ciudadano, Francisco Montes de Oca, se comprometió a trasladar a los concejales del grupo de Coalición Canaria la necesidad de que el grupo de gobierno exponga a los vecinos del barrio el proyecto en el que se argumenten los motivos para llevar a cabo tal actuación y las alternativas que se prevén para la recuperación de esos elementos de ornamentación de las calles de La Montaña Tenisca. Francisco Montes de Oca señala, frente a quien pueda considerar que se trata de un asunto de importancia menor, que una de las misiones del ayuntamiento consiste en hacer ciudad y además contar con la opinión de la ciudadanía a la hora de hacerlo, algo en lo que en su opinión se está fallando”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad