cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Desarrollo

El PP vuelve a la carga contra Sodepal y le pide que retire el proyecto del gofio

  • Carlos Cabrera exige la retirada inmediata del producto del mercado

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo Insular de La Palma.

Carlos Cabrera, consejero del Partido Popular (PP) ha vuelto a arremeter contra los proyectos que lidera la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal), en este caso el del gofio. El consejero popular trajo a la memoria el proyecto,  encuadrado en "Pon La Palma en tu plato", del que, por cierto, han ido decayendo todas las iniciativas  que se mostraron, se nos propuso hace ya más de un año: la elaboración ecológica del gofio con el aliciente de una vuelta a la producción  de cereales en las medianías de la isla. "Cuatro mil kilos recolectados y cuatro mil kilos de producción de gofio de La Palma".

Cabrera aclaró que "sin entrar en la competencia que se pueda hacer a los productores de gofio de  nuestra isla, nos parecía que no era el camino adecuado y que las ideas de activar  el cultivo de medianías no deberían asentarse en propuestas  escasamente provechosas".

A pesar de ello, recuerda que "se anunció a bombo y platillo la elaboración de este producto". "A la vista del  fruto de aquel proyecto que se  ha presentado en el mercado hemos de decir que el producto final que se puede encontrar en algunos supermercados es una auténtica chapuza", señaló Cabrera.

"Nos negamos que un producto, tantas veces injustamente denostado, se muestre  al consumidor en esas pésimas condiciones. Por respeto a todos,  ese producto debería ser retirado del mercado de forma inmediata", denunció.

Carlos Cabrera aclaró que "no valoramos el contenido del envase porque suponemos que estará en las mejores condiciones para el consumo, pero sí criticamos  que en los años en que vivimos una empresa pública presente un producto de esta manera". Y es que, según informó, "nos podemos encontrar con un envase con una pequeña etiqueta en la que no se explicita los datos nutritivos, lo que  sin duda ayuda a una mayor consideración del producto, sin ningún reclamo por lo que pasa desapercibido al lado de los dignos ejemplos de los envases  de los productores palmeros, por el trayecto ha dejado de ser ecológico, tiene doble etiquetado, tachaduras con rotulador de los número del, suponemos, antiguo registro sanitario, fechas de caducidad distintas en el anverso y en reverso del envase y, por si fuera poco, con un precio que duplica a cualquiera de los gofios elaborados en nuestra Isla".

"Creemos que quiere hacer lo que no saben y derrochan dinero público en  proyectos que no son consolidables,  entre otras razones, porque su propia gestión acaba con las muchas o escasas posibilidades del proyecto". "Otra vez más Sodepal vuelve a demostrarnos que su camino no es el que esta Isla necesita", concluyó Carlos Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad