cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nueva Canarias elige a Miguel Ángel Pulido como candidato al Cabildo de La Palma

Miguel Ángel Pulido.

El Consejo Político insular de Nueva Canarias en la isla de La Palma, eligió por unanimidad a Miguel Ángel Pulido, actual coordinador insular de la organización nacionalista, como candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de La Palma para las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

Miguel Ángel Pulido declaró que “acepta este reto con mucha ilusión y con el firme compromiso de trabajar por un Gobierno Insular más “eficaz y transparente”, un gobierno que sea capaz de dar un “impulso al desarrollo económico ligado al empleo, la sostenibilidad y el apoyo al I+D+i” y un gobierno que propicie la “movilidad, las comunicaciones y el desarrollo equilibrado de un eco-isla”.

Asimismo, se comprometió a colocar entre sus prioridades la puesta en marcha de un “Plan contra la pobreza y la desigualdad, en coordinación con el Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos de la isla, las ONGs y las entidades que luchan contra la exclusión social”. Exigiendo, al propio tiempo, la implantación de la renta canaria de ciudadanía para las personas sin recursos suficientes, prevista en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, para garantizar a estas familias unos ingresos mínimos indispensables para poder vivir con dignidad”.

Durante su intervención, el candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de La Palma subrayó la necesidad de impulsar simultáneamente un “Plan Insular de Empleo, coordinando medios con el Gobierno de Canarias, Ayuntamientos y organizaciones sindicales y empresariales”, para acercar al mundo del trabajo a las personas desempleadas en la isla y, especialmente, a los “jóvenes que se ven abocados a la emigración” para conseguir un medio de vida.

Para Nueva Canarias, comenta Miguel Ángel Pulido, la potenciación del sector primario, para disminuir la dependencia alimentaria del exterior y “alcanzar las mayores cotas que podamos de soberanía alimentaria será otra de nuestras prioridades”. Para recuperar ruralidad, nuestras tradiciones, nuestro paisaje y el medio natural, porque esos son los “valores más importantes que tiene la isla”.

Por otra parte, desde el punto de vista energético, consideramos que es hora de pasar de las palabras a los hechos, “apostando de forma decidida por las energías renovables para alcanzar la soberanía energética, democratizando la energía y potenciando el ahorro y la eficiencia”. Para ello, explica Pulido, impulsaremos la creación de “un Consorcio Público insular” con la participación de todos los ayuntamientos para que una parte importante de las energías renovables a distribuir sean públicas y generen “recursos para la ciudadanía, para mejorar los servicios y los equipamientos públicos”.

Además, desde NC consideramos que “esta isla no puede quedar al margen de la sociedad del conocimiento”, del desarrollo de industrias innovadoras. Por ello, desde el Cabildo se promoverán actividades, junto al Instituto Tecnológico y al Instituto de Astrofísica de Canarias. Impulsando, al propio tiempo, un Plan de Inversiones que desarrolle y mejore los “sectores económicos estratégicos de la isla y los servicios públicos”, haciendo una isla cada vez más atractiva para la inversión, aportando por la movilidad sostenible, mejorando el tratamiento limpio de los residuos, así como el urbanismo no especulativo adaptado a la realidad climática, paisajística y cultural, para “desarrollar un modelo turístico compatible con la protección de nuestra biodiversidad”.

Por otro lado, habría que resaltar nuestra defensa de los servicios públicos y el impulso a la cultura y el deporte. Esto es, “la defensa de lo público” como garantía y compromiso ante los ciudadanos con la ética y la moral, “la transparencia” a la hora de rendir cuentas y la “participación ciudadana”, recuperando el bien común, la equidad, la solidaridad, el esfuerzo, el prestigio de la política como instrumento para defender los derechos de la mayoría social.

En definitiva, concluye Miguel Ángel Pulido, hacer del Cabildo un instrumento adecuado para que sea “un verdadero gobierno de la isla y defienda con eficacia los intereses de su población”, sin caer en insularismos trasnochados y avanzando en la construcción de Canarias desde criterios de equilibrio, justicia e igualdad. Porque estamos convencido de que es necesario “hacer a esta isla más fuerte porque ello contribuye a hacer más fuere a Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad