cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC La Palma apoya las manifestaciones del próximo sábado contra las prospecciones en aguas canarias

  • Denuncia la "negligencia, insensibilidad e insensatez" del Gobierno del PP

La manifestación de La Palma tendrá lugar el sábado 7 de junio en la Plaza de España capitalina a partir de las 18:00 horas.

El pasado jueves 29 de mayo, en vísperas de la celebración del Día de Canarias, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España emitió un dictamen positivo de impacto ambiental por el que autoriza a Repsol a realizar los sondeos petrolíferos que dicha multinacional pretende llevar a cabo desde hace más de una década en aguas canarias.

Desde Coalición Canaria La Palma, se denuncia la profunda "negligencia, insensibilidad e insensatez" que supone tomar esta decisión de espaldas a la población y a las administraciones canarias por parte del Gobierno del PP. Negligencia, indica, ya que "el trámite administrativo para la concesión de las autorizaciones a las prospecciones está plagado de graves irregularidades, pues se ha llevado a cabo vulnerando incluso la propia legislación española y europea en materia de información pública".

Insensibilidad, según CC, ante la falta de diálogo mostrado sistemáticamente con las distintas administraciones y colectivos implicados, llegando "incluso a negar la posibilidad de llevar adelante una consulta popular para que sean los propios canarios quienes decidan si quieren o no las prospecciones en sus costas". E insensatez al "poner en riesgo nuestros recursos naturales, nuestra biodiversidad y, sobre todo, la actividad que genera más del 30% del producto interior bruto de nuestras islas, el turismo". Y todo, señala CC, para favorecer a una sola multinacional privada que apenas reinvertiría una ridícula parte de los beneficios obtenidos en nuestras islas.

Por todo ello, Coalición Canaria La Palma anima a todos los palmeros y palmeras a sumarse a las manifestaciones convocadas en toda Canarias contra las prospecciones petrolíferas, en este caso, en particular, a la que tendrá lugar a partir de las 18:00 del próximo sábado 7 de junio en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad