cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nueva Canarias apoya la manifestación contra el petróleo y reclama un referéndum

  • Sanjuán pide a los palmeros que salgan a la calle el sábado a decir "No"

Maeve Sanjuán, presidenta de NC en La Palma.

La Ejecutiva de Nueva Canarias en La Palma ha acordado manifestar su más rotundo rechazo a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno de España, a la multinacional Repsol, para la realización de sondeos petrolíferos en aguas canarias frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Decisión que "el Gobierno del Sr. Rajoy ha adoptado en contra de la opinión mayoritaria del Parlamento de Canarias, de la práctica totalidad de Cabildos y Ayuntamientos canarios, así como de la comunidad científica y del sentido común".

Nueva Canarias exige al Gobierno del Estado que apruebe la celebración de la consulta solicitada por el Ejecutivo canario para que sean los ciudadanos los que decidan, vía referéndum, sobre esta cuestión de extraordinaria trascendencia política y ambiental para las generaciones presentes y futuras de Canarias. Para Maeve Sanjuán, presidenta de NC en La Palma, "La solución al conflicto, ante el absoluto desprecio a la opinión mayoritaria de este pueblo, pasa por oír a los canarios en las urnas".

"Desde NC, dijo Sanjuán, hacemos un llamamiento a la ciudadanía palmera para que salga masivamente a la calle y acuda el próximo sábado a la manifestación convocada, a las 6 de la tarde, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, para mostrar el rechazo de la sociedad y decir no al Gobierno del PP que pretende imponernos una decisión contraria a los intereses generales de Canarias".

"No puede ser -continúa la presidenta de NC- que todos estemos equivocados, a diferencia del Sr. Soria que, con un desprecio total a la ciudadanía para colocarse en la puerta giratoria, es firme partidario de perforar lo que haga falta en busca de un yacimiento incierto que tenemos el firme convencimiento que, de existir, ni va a resolver la situación de grave crisis económica que sufrimos, ni va a sacar de pobre a nadie, con la excepción de los Sres. de Repsol y sus amigos".

Por ello, concluye Maeve, "la única solución al conflicto  generado por el Gobierno estatal del PP, al viabilizar el inicio de los sondeos petrolíferos frente a las costas canarias, ignorando la opinión de los canarios, es la celebración de la consulta popular. Y para conseguirlo es necesaria una respuesta contundente de la sociedad canaria acudiendo a las manifestaciones convocadas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad