cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Mariano Hernández Zapata, el "valor seguro" con el que el PP aspira a ganar el Cabildo

El candidato del PP al Cabildo se comprometió a trabajar “sin complejos” para convertir a La Palma en la mejor isla de Canarias, con la ayuda de un equipo que combina experiencia con renovación

Mariano Hernández presentando su candidatura.

Mariano Hernández Zapata presentó esta tarde su candidatura al Cabildo Insular de La Palma por el PP para las próximas elecciones del 26 de mayo, en un acto celebrado en el Museo del Puro de Breña Alta y en el que estuvo arropado por sus compañeros de partido en la isla, por el el presidente regional del PP, Asier Antona, y también por algunas de las personas que le acompoñarán en una lista ganadora en la que se combina experiencia con renovación y gestión en los primeros puestos.

Hernández Zapata se mostró ilusionado por encabazar la candidatura del PP, un proyecto que, dijo, “es de todos los municipios de la isla”, donde “todos los compañeros y los comités locales somos igual de importantes”. “Concurro a las elecciones -afirmó- con un equipo lleno de energía, compromiso y dispuesto a ir a por todas; con un proyecto político claro, serio, riguroso y, sobre todo, ilusionante”. “Esperamos ser una alternativa de gobierno para la isla -manifestó Mariano- para cambiar el rumbo de La Palma” porque “lo que tenemos claro es que necesitamos un cambio, necesitamos gestión con letras mayúsculas, que se creen oportunidades para que todos los palmeros tengamos la isla que de verdad queremos y que nos merecemos”.

El candidato de los populares recordó que pese a su juventud (36 años), le avala su experiencia como senador de la isla y también su etapa de consejero del Gobierno del Cabildo en la pasada legislatura, en la que “demostramos con hechos y resultados que se puede gobernar de otra manera esta isla, que se puede avanzar para desbloquear y hacer realidad un importante número de proyectos que llevaban décadas estancados en el Cabildo”. Hernández Zapata sacó pecho por dicha etapa en la que “todo el equipo del Partido Popular demostró que incluso en tiempos convulsos y difíciles, marcados por la crisis y el desempleo también en nuestra isla, somos garantía“, porque “podemos y sabemos hacerlo y esa es nuestra carta de presentación y nuestro mejor aval”.

“La isla -aseguró-, parece estar atrapada en una burbuja, inmóvil, en el mismo punto de partida que nos encontramos hace algunos años, sin proyecto, sin trayectoria definida y, sobre todo, sin ilusión”. En este sentido, señaló que “tenemos claro nuestro objetivo para los próximo cuatro años: trabajar sin complejos para convertir a La Palma en la mejor isla de Canarias, para incorporarla al tren del progreso, del desarrollo y de la cohesión social”. Todo ello con la “capacidad de liderazgo del PP” porque “vamos a convertir a La Palma en una isla próspera, capaz de hacer frente al estancamiento estructural y poblacional que sufre en todos los sentidos”. 20190329_174931

El candidato de los conservadores se mostró crítico con la “falta de ideas y el inmovilismo” de quienes, dijo, han dirigido la isla hasta este momento, una situación a la que pretende dar la vuelta para que los jóvenes que se van fuera regresen y formen aquí su familia, que trabajen y “se sientan orgullosos de vivir en la mejor isla del archipiélago”. No se olvidó en su discurso de los mayores para los que “quiero que tengan una vejez de calidad” y que la isla dé oportunidades para emprender, crecer y materializar toda las ideas que tengamos.

Zapata no dudó en pedir la confianza de los palmeros para que “este proyecto que el PP tiene para La Palma no sea un sueño sino que se convierta en realidad” porque “tenemos la posibilidad de reinventar el futuro“. Y para conseguirlo dijo contar con un equipo dispuesto a trabajar desde la igualdad y desde el principio de solidaridad de todos los palmeros. Para ello, le acompañan en la lista personas destacadas de la sociedad civil como Nieves Hernández, vicepresidenta de la AECC en La Palma, o Raquel Díaz, la coordinadora insular de la Cámara de Comercio, una persona con un brillante perfil técnico y bregada en el asesoramiento y la gestión empresarial que todo político desearía tener en su equipo.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, afirmó que Hernández Zapata es el “valor seguro” para ganar el Cabildo por “su entusiasmo, por sus ganas y por la trayectoria y experiencia que ha tenido. Ha bregado y se ha fajado en el Ayuntamiento de Los Llanos con un magnífico equipo liderado por Noelia García, pero también ha tenido responsabilidades en el Cabildo, en el que ha sido el mejor periodo de gobierno que ha tenido la isla cuando el PP tuvo la responsabilidad de gobernar y Mariano jugó un papel fundamental”. Además recordó que ha defendido los intereses de La Palma en el Senado. “Su trayectoria y su experiencia lo capacitan, ahora, para dar un paso y liderar al PP hacia la presidencia del Cabildo Insular”, afirmó. Antona expresó que la isla tiene que despertar del “vostezo permanente a la que este gobierno la ha tenido sometida durante estos cuatro años y quien tiene que protagonizar ese cambio político, aseguró, va a ser el PP con Mariano Hernández al frente”.

La presidenta del PP de La Palma, Elena Álvarez, destacó también la capacidad y experiencia en la gestión de Zapata, tanto en el ayuntamiento como en la anterior legislatura en el Cabildo, así como en el Senado, y manifestó que es la persona que necesita la isla para avanzar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad