cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia la paralización de las obras del Centro Integrado de FP de Los Llanos de Aridane

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha presentado hoy en La Palma las líneas maestras del programa electoral del Partido Popular en materia de Formación Profesional en Canarias. Antona ha visitado esta mañana las obras del Centro Integrado de Formación Profesional de La Palma, en el municipio de Los Llanos de Aridane, una infraestructura que, en su opinión, “es la demostración de la desidia más absoluta y falta de voluntad política del Gobierno de Canarias en materia de Formación Profesional”. Su construcción fue anunciada en el año 2014, con un presupuesto de 5,8 millones de euros y un plazo de 2 años, pero las obras no se iniciaron hasta 2017 y en la actualidad están paralizadas.

“Este Centro es el ejemplo de las características del gobierno de Coalición Canaria: incertidumbre, retrasos y mala gestión. Hoy deberíamos estar visitando un nuevo centro ya acabado, no unas obras que se eternizan”, ha señalado el líder de los populares canarios, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, la diputada del Parlamento de Canarias, Lorena Hernández, y los candidatos del Partido Popular al Senado, Borja Pérez, y al Congreso, Ernesto Aguiar.

Antona recordó que en julio de 2018 había en Canarias 11.700 jóvenes menores de 25 años sin empleo; hoy esa cifra asciende a 14.200. “Pese a ello, el actual gobierno canario sigue sin desarrollar convenientemente la Formación Profesional Dual. Y nosotros ya hemos propuesto en el Parlamento de Canarias que la Formación Profesional se hace en las aulas y en las empresas, porque de esta manera garantizamos la inserción de los jóvenes en el mercado laboral”.

Medidas para fomentar la FP

El líder popular aseguró que existe una importante carencia de plazas y centros para los ciclos formativos de sanidad y de educación física y deporte, “lo que hace que los jóvenes tengan que acudir a los centros privados. Y no es un caso aislado: el maltrato de Coalición Canaria a las islas no capitalinas en materia de formación profesional es generalizado”.

Frente a esta situación, la apuesta por la Formación Profesional constituye “uno de los pilares del programa electoral que llevaré como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias”, ha indicado Asier Antona. Este programa se fundamenta en tres ejes fundamentales.

Por un lado el Partido Popular considera necesario ampliar la educación concertada al Bachillerato y la Formación Profesional básica, para que ésta no sea una etapa que queda fuera del sistema de financiación actual, teniendo que recurrir los jóvenes a centros privados.

La segunda medida será impulsar la Formación Profesional Dual “para que los jóvenes no solo se formen en las aulas sino que también tengan prácticas en las empresas, porque es importante para la inserción en el mercado laboral y para la modernización del tejido productivo”, ha subrayado Antona.

Una tercera medida que defiende el Partido Popular en el ámbito de la Formación Profesional es su revisión y su adaptación permanente a las demandas del mercado laboral. “Por tanto, tenemos que disponer de una Formación Profesional flexible, adaptada a las nuevas demandas del mercado laboral en esta revolución tecnológica que estamos viviendo”.

La educación en La Palma

En el caso concreto de La Palma, el presidente del Partido Popular de Canarias aseguró que “hemos sido el partido que más hemos batallado por una educación de excelencia en la Isla” y citó los ejemplos de la Escuela de la Escuela de Enfermería, impulsada por los populares en 2013; la demanda de un Campus Universitario para la Isla; la propuesta de generalizar la oferta de educación infantil de 0 a 3 años mientras el actual Gobierno de Canarias sigue sin abrir los centros de La Palma; las Becas de Inversión Lingüística, promovidas por el Partido Popular en el Cabildo ante la desidia de CC y PSOE; o la denuncia de la falta de docentes en el Aula Enclave del Mayantigo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad