cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC advierte de que en lo comicios no se decide entre izquierda y derecha, "sino quién va a defender a La Palma"

Coalición Canaria en La Palma inició la campaña a las próxima elecciones generales con la voluntad de conseguir el respaldo para las candidaturas de Onán Cruz, al Senado, y de Guadalupe González Taño, como número dos al Congreso en la lista provincial que encabeza Ana Oramas.

Onán Cruz asegura que asume este reto con “mucha ilusión y ganas”. En este sentido, defiende que será un senador que lucha por los intereses de La Palma y cuya “única disciplina de partido que vamos a tener son los intereses de los palmeros”.

Guadalupe González Taño, por su parte, destacó la importancia de los comicios nacionales tanto para Canarias como para La Palma dado que, debido a la situación de Cataluña, se va a debatir el modelo territorial de España. “Si Canarias no está presente con fuerza suficiente para exigir un reconocimiento específico a nuestras singularidades, podemos ser olvidados por los partidos estatales como han hecho en los programas estatales”. “Si no estamos presentes ya sabemos lo que va a pasar: que desaparecerán las partidas, que se olvidará Canarias y no estaremos en el debate del futuro del Estado español que vive un momento muy convulso”, añadió.

La candidata al Congreso puso como ejemplo de la necesidad de la presencia de CC en el Congreso, los problemas que están teniendo con el Gobierno de España en materia de infraestrcturas hidráulicas, educativos y las inversiones para el regadío. “Aquí no se decide la izquierda y la derecha, sino quién va a defender a La Palma y a la gente de esta isla”.

La secretaria general de CC, Lady Barreto, insistió en el mensaje de que “empezamos una campaña electoral decisiva en muchas cosas y nos jugamos mucho más”. La dirigente nacionalista lamentó la polarización que se ha producido en la política en los últimos tiempos, frente a la propuesta de CC que apuesta por una posición de diálogo y consenso, pero con la firmeza de “luchar y pelear para defender los intereses de los palmeros”. “Estamos en una forma de hacer política con consenso pero que se cumpla con esta tierra”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad