cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Dan el pistoletazo de salida a la carrera electoral más reñida

Con la tradicional pegada de carteles arranca una de las campañas electorales más reñidas que se recuerdan en España. Una contienda que puede acabar dibujando un país políticamente partido en dos, entre el bloque de la izquierda (PSOE y Podemos) y de centro – derecha (PP, Ciudadanos y VOX). Sea como fuere, las espadas están en alto y comienzan quince días de una intensa campaña, que ha venido ya precedida de mucho, tal vez demasiado, ruido.

Una campaña que ha empezado en La Palma, como en el resto del país, con los tradicionales actos de organizados por los partidos. En el caso de la Isla Bonita, el aspecto más destacado de estos comicios, en el ámbito interno, es la carrera por el Senado.

En total se presentan ocho candidaturas para el próximo 28 de abril. El PP, con Borja Pérez, tratará de mantener el escaño que ganó Mariano Hernández en las pasadas elecciones. Mientras que el PSOE ha apostado por Sergio Matos y CC con Onán Cruz. Estos son los nombres que a priori tienen más posibilidades que ganar la contienda, a la que también se presentan Ciudadanos, con Noelia Rodríguez Martín; Pacma, con María José Martín Fagundo; José Luis Cabrera Sánchez, por Unidas Podemos; Jorge de la Rosa del Toro, por VOX, y Recortes Cero – Grupo Verde, Rayco Pérez Rodríguez.

El próximo 28 de abril de 2019 podrán votar 36.893.976 electores en las elecciones a Cortes Generales. De ellos, 34.799.999 residen en España y 2.093.977 en el extranjero. En el caso de La Palma, suman 85.344 los electores, de los que 63.864 residen en España y 21.480 en el extranjero.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad