cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sánchez: "Una de las decisiones de las que más orgulloso me siento es recuperar al socialismo palmero para la causa del socialismo español"


 

El Manual de resistencia, título del libro de Pedro Sánchez, estuvo muy presente en el encuentro celebrado por los socialistas en El Paso. Un lugar simbólico, dado que fue en esa Casa de la Cultura donde el grupo de socialistas expulsados de La Palma tras la moción de censura del Cabildo se rearmó y ahora forman la dirección del PSOE, con Anselmo Pestana al frente.

A Pestana todavía se le corta la voz de la emoción cuando recuerda aquellos momentos, como le volvió a ocurrir hoy. “En este espacio pudimos escribir un prólogo a Manual de resistencia”, recalcó, en referencia a la crisis que sufrieron, que les llevó incluso a ser expulsados del PSOE. Pedro Sánchez recalcó que “una de las decisiones que más orgulloso me siento es volver a recuperar al socialismo palmero para la causa del socialismo español”.

Sobre el libro dijo que cuenta la historia personal de un español que se cayó y se volvió a levantar. “Pero también la historia del PSOE, de sus militantes de base, que se levantaron y le dijeron a su dirección que tenía que volver a mirar a la izquierda  y no perder sus raíces”.

Pestana, por su parte, lamentó que “en El Paso alguien se ha atrevido a amenazar a quien va en una lista electoral, y aquí vamos decir que eso se acabó. Que no se atrevan a amenazar a compañeros”.

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, también hizo alusión al título del libro de Sánchez vinculándolo a La Palma. Una isla donde “en un momento determinado dieron ejemplo de socialismo, todos fuimos, somos y seremos Anselmo. Todos estaban junto al líder sabiendo que quedaban páginas por escribir”.

El líder de los socialistas canarios defendió que “no ha habido presidente del Gobierno de España que se haya implicado tanto con las ocho islas”. “Diez meses de Pedro Sánchez han dado esperanza e ilusión a  millones de españoles cuyos derechos fueron degradados durante los años de gobierno de Rajoy”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad