cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Miguel Ángel Pulido, candidato de NC en Los Llanos de Aridane

Miguel Ángel Pulido, coordinador de Nueva Canarias en La Palma y candidato al Cabildo Insular, ha sido elegido también aspirante a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane por el comité local de este municipio. Una batalla que emprenderá junto a David Morera Zerpa, Emilia González Brito y Juan José Martín Castro en los primeros puestos.

El dirigente nacionalista progresista trabaja actualmente como funcionario del Servicio de Extensión Agraria, y cuenta con una “dilatada experiencia política y de gestión”, según informan en un comunicado de esta fuerza política. Ha sido consejero del Cabildo de La Palma, director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, así como de Ordenación del Territorio. Dentro de la institución regional, además, ha sido responsable de la Viceconsejería de Política Territorial. Y durante varios años, también formó parte de los Consejos de Administración de diversas empresas públicas de la Comunidad Autónoma. En lo referente a cargos orgánicos dentro de NC, Pulido es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la formación.

Como número dos de la candidatura, contarán con el ingeniero técnico David Morera Zerpa, especializado en Informática de Gestión. Aparte de ser secretario de Organización de Nueva Canarias, ha desempeñado cargos en su vida profesional relacionados con la Gerencia en Tecnologías de la Información.

En tercer lugar de la lista, Emilia González Brito, graduada en Ciencias Sociales y Jurídicas, que cuenta con más de 25 años de experiencia como auditora financiera en empresas multinacionales, habiendo actuado como perito judicial en diversos casos relacionados con las áreas de Contabilidad y Tributos. En la actualidad es administradora de fincas. Como cuarto integrante de esta candidatura, le sigue el ingeniero técnico agrícola Juan José Martín Castro.

Para Miguel Ángel Pulido, el proyecto político que lidera NC representa “la verdadera alternativa a esta etapa caracterizada por los recortes y el estancamiento económico”. Entiende que el equipo de personas que lo acompaña comparte el sentimiento de “dar un nuevo impulso a la actividad económica y el empleo, apoyando el desarrollo de la economía local, de nuestro tejido empresarial y el comercio local”, para de esta forma afrontar el que considera “el mayor problema” de la sociedad aridanense: “el paro, que conduce a la desigualdad y a la pobreza”, asevera.

Es imprescindible culminar las obras de la Zona Comercial Abierta”, indica el candidato. Pero, al mismo tiempo, añade que“es necesario terminar y poner en funcionamiento equipamientos eternamente inacabados, como el Complejo Deportivo el Jable o el Parque Cultural Islas Canarias”. Con el impulso de estas acciones, opina que se lograría “consolidar y aumentar la oferta cultural y deportiva, ofreciendo actividades de ocio alternativo a la juventud”.

Dentro del marco reivindicativo de infraestructuras públicas, Pulido también hace mención de la Estación de Guaguas. En este sentido, anuncia que “nos emplearemos a fondo para buscar la necesaria colaboración de todas las administraciones y de la propia ciudadanía” para acondicionar edificaciones y emprender medidas.

Pese a la relevancia que puedan poseer las obras para la dinamización de una localidad, Miguel Ángel Pulido matiza que “no podemos olvidar a las personas”. Especialmente, “a aquellas que peor lo están pasando; a las que más nos necesitan”. Y para atender las demandas de este colectivo, a su parecer, sería conveniente “impulsar la construcción de viviendas sociales o hacer frente a la mejora de los Servicios Sociales”. Así, afirma que “se garantizaría a todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas un mínimo de calidad de vida, combatiendo la desigualdad y las injusticias sociales”.

Es hora de recuperar las ganas y la ilusión de la ciudadanía, porque no todo está perdido. Aún estamos a tiempo de demostrar que podemos cambiar las cosas desde la política, desde lo local, desde abajo hacia arriba, desde lo más cercano como son los ayuntamientos. Estamos convencidos de que, a partir del 26 de mayo, se inicia un tiempo nuevo en torno a nuestras propuestas políticas, que van a permitir provocar el cambio que Los Llanos y La Palma necesitan. Para ello hay que perder el miedo y tomar decisiones valientes. Ese es el reto de nuestra sociedad”, concluye Pulido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad