cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide al Gobierno de El Paso que aclare cuándo abrirá la guardería, "que lleva 8 años finalizada"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Ángel Tomás Hernández, solicita al Grupo de gobierno (CC-PSOE) que “aclare” cuándo se pondrá en marcha la guardería, cuya construcción está finalizada desde hace ya ocho años.

Los populares defienden que “tanto la oposición como sobre todo los vecinos, merecemos una explicación sobre qué está ocurriendo con este recurso que no debemos olvidar que es indispensable para un número notable de familias”, que están teniendo que matricular a   sus menores en centros de otros municipios “para la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Ángel Tomás  Hernández explica que “el objetivo irrenunciable” debe ser “ abrir la guardería en septiembre”, para lo que es necesario “trabajar sin pausa para la adjudicación de la gestión del centro y la apertura del período de prematrículas”. Y es que “las familias precisan de un tiempo suficiente para planificarse y tener claro con meses de antelación, dónde estarán matriculados sus hijos e hijas”.

El candidato del PP a la alcaldía de El Paso hace especial hincapié en que el grupo popular “está dispuesto a colaborar con el gobierno municipal en todo lo que se estime necesario” para que la escuela infantil “sea una realidad”, ya que “más allá de diferencias políticas, defendemos la búsqueda del consenso cuando el único objetivo sea, como ocurre en este caso, beneficiar a los ciudadanos de nuestro municipio”.

Una colaboración que además se fundamenta “en la experiencia vivida durante la pasada legislatura”, cuando el PP cogobernó en el Ayuntamiento “y se tuvieron que trabajar en diferentes materias” para avanzar con la guardería, tal y como ocurrió por ejemplo “ con las adaptaciones de los pliegos para la adjudicación de su gestión”.

Los populares han informado de que la semana pasada, concretamente el 17 de abril,  se analizó en la Comisión Informativa del Área social el reglamento de la guardería, ”curiosamente o no tanto, a tan solo un mes de las elecciones”. Sin embargo, “la clave no es ahora hacer política pensando en las urnas sino en el bienestar de nuestros vecinos”,  lo que en este caso pasa por “iniciar el procedimiento para la adjudicación de la gestión de la escuela infantil municipal, lo que es indispensable para su apertura”.

El portavoz de los populares pide además al Grupo de Gobierno “iniciar con la mayor celeridad los pliegos para la explotación del Centro de Día para personas mayores” de El Paso. Y es que “ lo que no podemos permitir es que con este centro ocurra lo mismo que con la guardería y cuando se finalice esté otros ocho años para que se ponga en marcha”. “ La experiencia que estamos viviendo nos debe servir para no cometer los mismos errores”, ha señalado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com