cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Mayo 2019

Argelio Hernández regresa a sus orígenes y será candidato a la alcaldía de Barlovento por NC

Argelio Hernández, concejal de NC en Garafía.

Argelio Hernández Ortega, regidor de Barlovento entre los años 1983 y 2001, ha sido elegido por el comité local de Nueva Canarias candidato a la Alcaldía del municipio de cara a los próximos comicios del 26 de mayo. Una decisión “respaldada por unanimidad en la agrupación nacionalista progresista”, se informa en un comunicado.

Fundador de Iniciativa por la Palma, organización que más tarde se integraría en NC, Hernández ha desempeñado cargos en el Parlamento de Canarias, siendo diputado regional en la legislatura de 1987-1991, así como consejero del Cabildo de La Palma (1991-1999). Durante el último mandato, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Garafía.

El candidato, asegura que lo acompaña en esta andadura “un grupo de personas extraordinarias, comprometidas con el municipio y a las que les duele la situación actual de Barlovento”. En este sentido, afirma que pondrán “todo su esfuerzo y dedicación” para que la localidad “vuelva a recuperar la senda de crecimiento, prestigio y modernidad en todos los órdenes, que experimentó en la década de los años 80 y 90”, la misma que entiende “nunca debió perderse”.

Para el barloventero, su tierra natal “fue y volverá a ser un pueblo de referencia entre los municipios rurales de La Palma”. Protagonismo que pretende recuperar ante la que califica como “gestión manifiestamente mejorable” de los dirigentes en los últimos años.

Nueva Canarias, según expresa en una nota de prensa, encaminaría su propuesta para Barlovento a “la aprobación definitiva y urgente de su Plan General de Ordenación, como instrumento básico para el desarrollo urbanístico y socioeconómico”, a fin de “dinamizar la economía y generar empleo”.

Por otro lado, desde la formación nacionalista progresista apostarían por la puesta en marcha de “un ambicioso plan de diversificación económica y generación de empleo estable”. El mismo, debería ir enmarcado en un Plan de Desarrollo Integral para la comarca noroeste, cuya redacción, opinan, “debe correr a cargo del gobierno regional, dando cumplimiento a una Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en el Parlamento a instancias de NC”.

En lo referente a medidas concretas de mejora de los servicios públicos municipales, Argelio Hernández pretende “realizar una apuesta decidida por el impulso de los Servicios Sociales, y en particular a las necesidades de las personas mayores de Barlovento”. Una acción que sería complementaria a “una política de ocio activo con mayúsculas, a través de la dinamización sociocultural y deportiva, con especial dedicación a la población joven en todos los barrios”, indica.

Además, desde Nueva Canarias hacen especial hincapié en “la importancia de mostrar un compromiso rotundo con la vecindad, mediante de la transparencia en la gestión pública y la promoción de la participación ciudadana a través de los diversos colectivos sociales”.

Como mensaje final, el candidato insta “a todos los grupos que concurran a estas importantes elecciones, a trabajar por Barlovento, cada uno desde su opción política, pero sin crispación, con propuestas en positivo y con lealtad a Barlovento y sus vecinos, para no caer, ni de lejos, en el triste espectáculo de insultos y descalificaciones que, desgraciadamente, estamos viviendo a nivel nacional”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad