cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 28-A

Cerca de 85.000 palmeros están llamados a las urnas este domingo en una jornada electoral histórica

Cerca de 85.000 palmeros, en concreto el censo electoral de La Palma está compuesto por 84.927 electores -entre residentes y personas que viven en el extranjero con derecho a voto-, están llamados a votar este domingo en las segundas elecciones generales en tres años que se celebran en España.

Se trata de unas elecciones muy abiertas en las que todos los sondeos y encuestas realizados dan como partido ganador al Partido Socialista Obrero Español, PSOE, tras once años en la oposición, aunque no tiene garantizado que pueda gobernar ni siquiera contando con la suma de Podemos, el otro partido de izquierdas.

Todos los sondeos realizados hasta ahora coinciden en que serán necesarios los pactos y ahí los resultados de los demás partidos con opciones de gobernar, sobre todo del PP, serán determinantes. El candidato del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ya han dicho que si suman formarán gobierno para echar a Pedro Sánchez contando con el apoyo de VOX, que entrará con fuerza, está por saber con cuántos escaños, en un Parlamento cada vez más fragmentado.

El alto número de indecisos está marcando también estos comicios. Los partidos han llamado a la participación hasta el último momento en una jornada electoral que se ha calificado de histórica, por la entrada en el Congreso de los Diputados, por primera vez, de la ultraderecha, y porque a priori ningún partido contará con los sufragios suficientes para gobernar en solitario y garantizar la estabilidad que necesita el país. La política alianzas será clave y en este contexto el resultado de las urnas será determinante a la hora de conformar unas u otras mayorías después del 28-A.

Los 71 colegios electorales de La Palma con 121 mesas y 242 urnas instaladas abrirán sus puertas a las nueve de la mañana.

En el caso de la Isla Bonita, el aspecto más destacado de estos comicios, en el ámbito interno, es la carrera por el Senado, o también llamada Cámara Alta.

En total se presentan ocho candidaturas. El PP, con Borja Pérez, tratará de mantener el escaño que ganó Mariano Hernández en las pasadas elecciones. Mientras que el PSOE ha apostado por Sergio Matos y CC por Onán Cruz. Estos son los nombres que a priori tienen más posibilidades para ganar la contienda, a la que también se presentan Ciudadanos, con Noelia Rodríguez Martín; Pacma, con María José Martín Fagundo; José Luis Cabrera Sánchez, por Unidas Podemos; Jorge de la Rosa del Toro, por VOX, y Recortes Cero – Grupo Verde, Rayco Pérez Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad