cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pedro Sánchez vence con claridad pero necesitará pactar para gobernar

Con algo más del 93% de los votos escrutados en España, el PSOE vence en las elecciones generales con bastante rotundidad, alcanzando los 122 escaños. El Partido Popular es el gran perdedor de la noche electoral, al quedarse con 65 escaños de los 133 con los que contaba. Mientras que Ciudadanos ha obtenido 57 diputados y ha sido sin duda el segundo ganador de estos comicios.

Con un escrutinio de algo más del 60% hay que destacar que Coalición Canaria obtendría un segundo diputado, que en este caso sería para la palmera Guadalupe González Taño. Un importante resultado para Coalición, frente a Nueva Canarias, que perdería el escaño que tenía.

En lo que se refiere a Vox, ha entrado en el Congreso de los Diputados con 24 diputados. Un dato importante pero muy lejos del tsunami político que esperaba el partido que lidera Abascal. En el caso de Podemos baja hasta 42 diputados, por lo que pese a bajar mantiene el tipo y puede ser decisivo para gobernar.

La victoria electoral de Pedro Sánchez obligará a realizar política de pactos de los socialistas con otras formaciones políticas. Las alternativas pueden ser varias, con Podemos y formaciones nacionalistas, o con Ciudadanos, a pesar del cordón sanitario que marcó antes de la campaña Albert Rivera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad