cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Román Rodríguez defiende en La Palma "otra política para romper el atraso, recuperar el futuro y reconstruir una Canarias con más progreso"

Nueva Canarias celebró esta tarde en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma el acto de presentación de las candidaturas al Parlamento de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos palmeros, en el que participó el aspirante de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez.

Rodríguez, que encabeza la candidatura autonómica, señaló que en estos comicios del próximo 26 de mayo, “los palmeros que en alguna ocasión me han dicho que no me pueden votar, ahora lo pueden hacer”, dada esta novedad electoral.

En cuanto al programa de NC, resumió su contenido en “resolver los problemas de la gente”. “Nuestra ciudadanía pasa un mal momento. Hemos perdido riqueza con respecto al resto de España; tenemos la segunda tasa de paro más alta; los puestos de trabajo más precarios; no hay política de vivienda; el sistema sanitario es el menos valorado de todo el Estado español; tenemos el doble de tiempo de espera que la media; los últimos en la dependencia; la escolarización de 0 a 3 años es la más baja de todo el Estado”.

Este fue el panorama que describió de las Islas, donde la situación, a su juicio, es aún más preocupante en La Palma. “Si Canarias no anda bien con respecto al conjunto del Estado, La Palma está por debajo de la media de Canarias”, dijo. En definitiva, criticó que “en todos estos parámetros que son claves para la vida de la gente, su bienestar, su futuro, estamos a la cola. Estamos a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de lo negativo”.

Si bien, concretó que “el que más nos inquieta es la pobreza”. “Tenemos la tasa más alta de pobreza infantil del Estado”. Una problemática ante la que asegura que Canarias tiene competencias y medios para hacer frente.

“Proponemos centrar la política del Gobierno de Canarias en la lucha contra la pobreza y la exclusión; en la diversificación de la economía; la generación de empleo de calidad; una política de vivienda que nos puede llevar en una legislatura a poner sobre la mesa 10.000 viviendas para las personas con más necesidades y para los jóvenes; acabar con las listas de espera en dependencia. En definitiva, creemos que puede haber una política alternativa si tenemos un Gobierno con gente experimentada, rigurosa, sensible, preocupada en gestionar los intereses a la mayoría y eso es lo que le ofrecemos a los palmeros y palmeras. Podemos hacer otra política para romper el atraso, recuperar el futuro y reconstruir una Canarias con más progreso para todos y en especial para los más necesitados”.

nueva canarias2

INSULAR

El coordinador insular de Nueva Canarias y candidato al Cabildo de La Palma, Miguel Ángel Pulido, consideró fundamental para la isla seguir apostando por sectores como la agricultura. “Para ello es necesario modular las ayudas que hay para el plátano; reducir algunas ayudas a la importación que van a manos de intermediarios y que deberían estar dirigidas a poder mejorar la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería”.

Del mismo modo, abogó por “diversificar la economía, con un turismo que ponga en valor los mayores recursos que tiene esta isla, los recursos naturales, y no lo que pretenden hacer otros, como si todo el suelo de la isla fuera urbanizable y se pudiera llenar de cemento y hormigón”. Una economía del conocimiento, circular y que La Palma avance hacia un nuevo modelo energético. “Esta isla tiene que ser en la próxima década una isla 100% renovable y para ello es necesario apostar por la energías alternativas”, apostilló.

Pulido señaló que al tiempo que se apuesta por las inversiones productivas, es necesario desarrollar políticas “para no dejar en la cuneta a la gente que la crisis económica dejó en el camino”. “Tenemos que hacer políticas orientadas a recuperar el empleo de calidad; en materia de viviendas, esta isla necesita que en la próxima legislatura se construyan en torno a 500 viviendas sociales para facilitar el acceso a las familias más necesitadas y los jóvenes; hay que hacer un plan de accesibilidad universal; mejorar las ayudas a la dependencia y terminar el centro sociosanitario de Las Nieves, y desarrollar políticas para seguir apostando por la igualdad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com