cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
PSOE

Pérez: "El partido en La Palma tendrá que ser reconstruido con aquellos que estén dispuestos&#34

  • Dijo que los consejeros del Cabildo están "expulsados"

José Miguel Pérez durante una de sus visitas contadas a la isla en esta legislatura.

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, dijo al ser preguntado este miércoles en La Palma por si se va a resolver la situación de los consejeros socialistas expulsados que "no hay ninguna noticia nueva sobre esa cuestión". "Ese tema, señaló, quedó resuelto por nuestra parte cuando se trató por parte de la dirección federal la actitud de estas personas". Añadiendo que es "evidente que están expulsados" y no solo eso sino que el líder regional no ve ninguna posibilidad de reconducir la situación porque "la dirección federal determinó en su día esa decisión".

En cuanto a las manifestaciones que hizo en su momento sobre la necesidad de "resetear" el partido en la Isla y empezar de cero a raíz de la moción de censura de los consejeros socialistas en el Cabildo y el pacto con el PP, recordó que el motivo del conflicto fue el que fue, "son los pactos con la derecha del Partido Popular contraviniendo las decisiones del partido en Canarias y en España y a partir de ahí el partido tendrá que ser lógicamente reconstruido con aquellos que estén dispuestos a esto, entre otras cosas porque hay una importante presencia del socialismo en la isla de La Palma desde siempre".

El secretario general de los socialistas canarios indicó respecto a la fractura del PSOE palmero, que le preocupa todo lo que tiene que ver con la situación del partido pero que sobre todo le preocupa la "coherencia con los principios del PSOE".

Pérez señaló que con la situación que vive la derecha en España "es muy difícil explicar ciertas cosas", si bien indicó que no es este el momento de hablar de ellas. En este sentido, al ser cuestionado por la existencia de pactos entre el PSOE y el PP en otros puntos de Canarias y de España, indicó que "eso quedó ya explicado en su día y no vamos a volver a explicar lo que significó esa historia en la isla de La Palma. Yo comprendo que aquí haya opiniones para todos los gustos, incluso hay medios que pueden opinar libremente lo que les parece pero me gustaría que mis opiniones las trasladaran con el mismo sentido de objetividad que ustedes trasladan la de otros".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad