cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
26-M

El PP defiende que bares y restaurantes de la avenida tengan terrazas en la zona de playa

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, considera necesario facilitar que los establecimientos de restauración de la avenida Marítima puedan ofrecer servicios en la zona de playa, un objetivo que entiende prioritario en el inicio de la nueva legislatura.

Cabrera defiende la instalación de plataformas de madera en la propia playa, junto al malecón, para que los bares y restaurantes puedan colocar mobiliario en los que dar servicio a los usuarios, “sin que se vea afectado el paseo marítimo y con acceso desde el mismo”, disponiendo además “de espacios reducidos y sin impacto visual en los que almacenar, también en frío, los productos principales que ofertarían en estas terrazas”, lo que evitaría en gran parte que los camareros tuvieran que estar atravesando la carretera para atender a los clientes.

El líder de los populares aclara que “las nuevas terrazas dispondrían en el frente de paneles de metacrilato para evitar que el viento pueda perjudicar a los usuarios, que dispondrían de una excelente imagen panorámica de la playa y el mar”, aunque “siempre con diseños y medidas adaptadas a unos criterios fijados previamente desde el ayuntamiento, para evitar que sobresalgan y puedan afear el entorno”.

Esta opción, que ya fue presentada por el Grupo Popular en el mandato que ahora acaba a través de una moción que incluía una treintena de medidas para reactivar la playa, y que fue rechazada por el gobierno municipal, cuenta con la ventaja de que al apostar por infraestructuras desmontables se facilita su tramitación y la obtención de los permisos de la Dirección General de Costas.

Juanjo Cabrera advierte de que “en realidad no nos estamos inventando nada. Hay otras playas en el territorio europeo con este tipo de plataformas, con una aceptación y rentabilidad importantes”. En algunos lugares, ocurre también en Canarias, “están incluso situadas ocupando parte del paseo marítimo”. En todo caso, “apostamos por diseños elegantes, con gusto en cada detalle, a la altura de lo que es nuestra ciudad”, sentencia.

El candidato a la Alcaldía indica que “desde el Partido Popular siempre hemos defendido que tenemos que aprovechar nuestro frente marítimo, con la playa, para generar una actividad económica que a la postre permita crear puestos de trabajo”, en lugar de “seguir con los brazos cruzados y entender que es una zona exclusivamente para el baño”, tal y como “desgraciadamente” ha ocurrido hasta la fecha.

Juanjo Cabrera hace especial hincapié en que la Avenida Marítima “sufrirá un cambio sustancial” cuando se reordene el tráfico y la calzada disponga de un solo carril en cada sentido, “con un mayor espacio para los peatones”, una nueva realidad “que desde el ayuntamiento tenemos que saber aprovechar para mejorar el ocio que se ofrece a los vecinos y visitantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad