cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

José Luis Concepción, candidato de Canarias por el Progreso a la Presidencia del Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias

José Luis Concepción, candidato de Canarias por el Progreso (Ci-PROGRESO) a la Presidencia del Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias, destaca que esta formación política tiene el proyecto de desarrollo económico y social que La Palma necesita. Un proyecto basado principalmente en lo que palmeras y palmeros demandan en la tesis doctoral La sociedad palmera de 1950 a 2015. En este sentido, concreta que entre las primeras necesidades destacan: falta de infraestructuras, carencias en sanidad, la economía y escasez de oferta cultural.

Una tesis doctoral, indican desde Ci-PROGRESO, en la que los políticos gobernantes no salen muy bien parados, según la opinión mayoritaria de los palmeros, pues a la mitad de los jóvenes y a un tercio de la población en general les gustaría ir a vivir a otro lugar porque no ven futuro en La Palma. De hecho, pese a que en La Palma hay empadronadas unas 82.000 personas, los que viven fijo en la Isla son menos de 60.000.

“Por ello, lo que Canarias por el Progreso se propone es buscar las mejores soluciones para mejorar la situación, pues La Palma no era solo la tercera isla de Canarias en economía, sino la primera en calidad de vida, y ahora es la última. Luego lo que debemos hacer es gestionar bien los recursos económicos desde el Cabildo para llevar a cabo un desarrollo económico y social equilibrado”, informan desde la candidatura de José Luis Concepción.

Sostienen que tres son los pilares fundamentales para Canarias por el Progreso, planificando especialmente para la juventud y los niños, para evitar que La Palma se siga despoblando: el turismo, la agricultura y ganadería, y las energías renovables. “El turismo, evitando masificaciones y garantizándoles a los operadores que los vuelos les sean rentables. La agricultura y ganadería, unidas a la industria de derivados, garantizando la venta y cobro de los productos mensualmente, a un precio rentable, como lo hacen en la Unión Europea. Y las energías renovables no solo crearán muchos puestos de trabajo, sino que nos permitirán tener una vida más sana”.

Canarias por el Progreso defiende que “La Palma necesita un renacer en la cultura, el deporte y el bienestar en general”. “La Palma -prosigue- tuvo el puerto y ciudad más importante de Canarias. Fue la primera en tener luz eléctrica e imprenta, y a principios del siglo 20 se editaba un buen número de revistas y periódicos. Desde mediados de los años 50 del pasado siglo hasta principios de los 90, La Palma experimentó un notable desarrollo, pero a partir de ahí todo se ha venido estancando, pese al aumento de gente con carreras universitarias”.

José Luis Concepción Francisco es autor de una veintena de libros de temas canarios, habla varios idiomas, es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Sociología, pero antes trabajó en la agricultura, la construcción, fue cocinero y camarero, y desde 1979 ha sido empresario autónomo, en la construcción, en artes gráficas y en la edición de libros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com