cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Jacob Qadri: "Tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo"

El alcalde y candidato a la reelección a la alcaldía de Barlovento, Jacob Qadri, ha presentado al equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 26 de mayo. Un grupo en el que están representados los distintos barrios del municipio.

El alcalde ha estado acompañado por el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, quien ha reconocido la  labor que ha hecho Qadri al frente del Ayuntamiento. “Se encontró con un Ayuntamiento endeudado, como lo están muchos en nuestro archipiélago, y supo reducir la deuda con el apoyo y el coraje de todos los barloventeros, y es sin duda una referencia de gestión marca PP. Y es esa gestión eficaz y eficiente la que queremos trasladar al Gobierno de Canarias porque nuestras islas también se merecen políticas de crecimiento y de desarrollo como las que Jacob y su equipo han puesto en marcha”.

Por su parte, el candidato al Cabildo, Mariano Hernández Zapata ha puesto en valor el trabajo que ha hecho el PP y ha asegurado que “Barlovento necesita que el Partido Popular siga al frente del Ayuntamiento para que el municipio siga creciendo a este ritmo, sin obstáculos y sin zancadillas. Y que también necesita un aire fresco en el Cabildo palmero para trabajar conjuntamente para que Barlovento y la comarca norte de la isla salga del olvido a la que la ha condenado el Gobierno Insular. Queremos un gobierno que crea en La Palma y en sus pueblos”.

Mientras que el eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo, Gabriel Mato, ha señalado la importancia de que Canarias, La Palma y Barlovento estén representados en Europa. “El PP va a seguir luchando para que todo Europa conozca las singularidades de nuestro archipiélago, y nadie pueda quitarnos ningún derecho porque también en Barlovento las políticas europeas nos afectan y son importantes. Y para eso la mejor garantía es un grupo fuerte en Europa con voz propia palmera.

Qadri ha agradecido las palabras de los candidatos y ha asegurado que quiere revalidar la mayoría de la que ha disfrutado esta legislatura para que Barlovento pueda seguir creciendo sin ningún tipo de obstáculo. Por eso, añade que se presenta con un equipo de mujeres y hombres que combinan la ilusión, la experiencia, pero sobre todo “las ganas de seguir dejándose la piel por luchar por los intereses del municipio”. “Queremos que los barloventeros nos vuelvan a ofrecer su confianza el próximo 26 de mayo” y añade que “tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo”.

El número uno de la lista ha señalado que el Partido Popular ha demostrado que sabe hacer las cosas, y hacerlas bien. Prueba de ello, afirma el candidato, es que “hemos conseguido reducir la deuda del Ayuntamiento en un 75%”, es decir que “hemos pasado de tener una deuda de 2.875.00 a 700.000 euros”.

Además, Qadri afirma que ya tienen la financiación que servirá para poner en funcionamiento la creación del Centro de Visitantes, con el mirador sobre los Acantilados de Gallegos, además de la construcción del Camping de Caravanas. “Todo ello servirá para fomentar el turismo en el municipio, y crear sinergias con los hosteleros y comerciantes de Barlovento”. El candidato también ha señalado que el PP ha cumplido con la puesta en marcha del Centro de Día, y con la creación y apertura, el pasado mes de diciembre, del Centro de Mayores. “Era algo necesario para el municipio, que hemos ejecutado con gran éxito”.

Qadri también ha querido compartir su proyecto estrella y que quiere desarrollar durante estos cuatro años, que pasa por tomar medidas para que Barlovento no pierda población. Para ello, el candidato señala que van a subvencionar el 100% de viviendas familiares, y un 50% en las viviendas en tramo urbano. “Es una medida pionera en La Palma, que servirá como medida de choque, y con la que queremos fomentar que Barlovento sea el municipio que elijan los jóvenes para vivir y crear una familia”.

Por todo ello, el alcalde pide a todos los barloventeros que sigan confiando en el proyecto del PP para que el municipio siga creciendo los próximos cuatro años. Y recuerda que el Partido Popular es el único partido de centro derecha, y que si se fragmenta el voto, siempre ganan otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad