cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Fran Montes de Oca: "No se puede desaprovechar la potencialidad que tiene el mercado de Los Llanos de Aridane"

Francisco Montes de Oca, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, ha diseñado un plan de medidas para la promoción económica y el empleo en el municipio, que espera presentar en breve a los agentes económicos y sociales de la localidad con el objeto no solo de dar a conocer ese conjunto de ideas sino de recoger aportaciones que permitan que no solo sea el plan de Coalición Canaria, sino el del conjunto de Los Llanos de Aridane.

Así lo ha hecho público en un comunicado en el que detalla que una de las medidas que contiene consiste en desarrollar un plan de concesiones municipales, de manera que utilizando los espacios públicos se pueda desarrollar actividad económica.

Indica que “no es de recibo que la plaza el Mercado, la estación de guaguas, determinadas plazas y rincones del municipio, que en definitiva albergan la potencialidad necesaria para el desarrollo de una actividad económica, permanezcan con una escasa o nula actividad. Dependiendo única y exclusivamente de que haya voluntad política, ideas y planificación para que comiencen a generar actividad y empleo”.

Señala que el mercado municipal “es un claro ejemplo de esa falta de ideas y de ganas por crear revulsivos económicos”. “Mientras los mercados en general a lo largo del conjunto de la geografía Canaria y estatal, han adquirido en los últimos años un especial protagonismo desde el punto de vista comercial, apoyándose en la capacidad de actuar como puntos de encuentro en los que se congrega la población, especializándose comercialmente para encontrar espacios competitivos diferentes al de los grandes centros comerciales, en Los Llanos de Aridane, a pesar de las reiteradas peticiones tanto de partidos como de los propios comerciantes, el mercado languidece con casi la mitad de los puestos ya cerrados durante varios años, sin que se haga nada”.

Para Francisco Montes de Oca, el Ayuntamiento ha de impulsar el Mercado como punto de encuentro de vecinos del municipio y de La Palma además de potenciarlo como icono turístico de Los Llanos. “Habrá que estudiar las circunstancias jurídicas de cada puesto para evitar que cualquier actuación pueda resultar lesiva para los actuales comerciantes”, añade.

Apuesta por potenciar el mercado por la vía del gastromercado complementando de esa manera la oferta turística de la ciudad y convertirlo en motor dinamizador de la zona comercial. “Es mucho más que un mercado de abastos, es una referencia arquitectónica singular y ha de ser un ejemplo de la convivencia entre el mercado tradicional y las nuevas tendencias de compra y degustación gastronómica”.

Defiende que hay que reinventar el mercado y adaptarlo al nuevo escenario de demandas de la ciudad y los visitantes. “Por ello, el entorno del mercado se ha de adecuar a la zona comercial abierta. Los Llanos de Aridane, se merece contar con equipamientos de este tipo, que ofrezcan la posibilidad de desarrollar proyectos de autoempleo, que ofrezcan calidad y excelencia y que al mismo tiempo sean referencia de la cultura y las tradiciones agrícolas, ganaderas y pesqueras locales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com