cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos/ Elecciones 26-M

Montes de Oca: “Sin Plan General no habrá más vivienda y sin vivienda no podremos crecer”

Fran Montes de Oca.

Para el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, Fran Montes de Oca, uno de los cuellos de botella a los que se enfrenta el crecimiento del municipio lo representa la escasez de vivienda nueva en el mercado, bien sea para adquisición o bien para alquiler. Sin ningún género de dudas, afirma, “si queremos que Los Llanos de Aridane crezca, hay que facilitar que la gente venga a nuestro municipio a residir y para ello es necesario contar con vivienda para atender dicha necesidad”.

“Es preciso alejarse de la pasividad y hacer propuestas valientes contando con el máximo consenso político y social posible”, afirma el candidato que añade que es preciso que se le imprima celeridad a la aprobación del Plan General de Ordenación. En este sentido indica que “si hay voluntad cuatro años dan para disponer del nuevo PGO”. Por otro lado, considera que es necesario aportar nuevas ideas ante el escenario que se plantea tras la crisis del sector inmobiliario que se inició en el año 2008.

Esas ideas pasan necesariamente, a juicio  del candidato nacionalista, por realizar la transición del antiguo modelo de la construcción hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales, agilizando y reduciendo trámites administrativos y la presión fiscal.

Montes de Oca propone, una vez que se encuentre en vigor el nuevo plan general, la creación de una ordenanza que favorezca la autoconstrucción. De esa manera, el ayuntamiento se ha de implicar con aquellos promotores de proyectos de vivienda cuando reúna los requisitos de primera necesidad. Este servicio se gestionará directamente por el ayuntamiento al amparo de lo establecido en la Ley de las bases de Régimen Local.

“Resulta crucial para que el ayuntamiento pueda impulsar un plan municipal de viviendas sociales- afirma- recabar el apoyo y ponerse de acuerdo con la administración autonómica, a través del Instituto Canario de La Vivienda, con el objeto de establecer estrategias conjuntas”. El objetivo, encontrar las soluciones que sean posibles para aquellos casos en los que resulte imposible acceder a vivienda libre, manifestó Montes de Oca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad