cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Zapata: "La actividad cinegética estará presente en la agenda del Gobierno del Cabildo"

El candidato al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, se ha reunido con la Federación Insular de Caza de la isla, con el objetivo de escuchar sus peticiones, y de mostrarles “el firme apoyo del Partido Popular”.  Al encuentro asistieron los candidatos a El Paso y Breña Alta del PP, así como Nieves Pérez y Raquel Díaz, integrantes de la candidatura de Zapata.

El candidato señala que este apoyo no viene de ahora y asegura que en la anterior legislatura demostraron su compromiso consiguiendo la ampliación de los agentes de vigilancia sacando adelante las oposiciones para ello tras su demanda. Además, añade que durante ese tiempo se trabajó “intensamente” por mantener una relación fluida entre el Cabildo y la Federación.

“Ya hemos demostrado que los más de 3.500 cazadores de La Palma nos importan, y así vamos a seguir haciéndolo los próximos cuatro años”, a lo que añade que si el próximo 26 de mayo es elegido presidente del Cabildo Insular “la actividad cinegética estará presente en la agenda del Gobierno del Cabildo”.

Además, el candidato se ha comprometido a trabajar para dotar a la Federación y a los guardias de medios, como por ejemplo: vehículos, ya que los actuales se han quedado obsoletos, con más de 25 años de antigüedad.

“Un colectivo con tanta representación en nuestra isla debe contar con los medios necesarios para poder desarrollar su actividad”. El número uno de la lista al Cabildo también ha señalado que la caza en La Palma es una tradición y parte de una cultura popular heredada de padres a hijos. Además, apunta que la caza es necesaria para mantener el equilibrio medioambiental entre las especies en nuestra isla.  “No hay que olvidar que el tiro es un deporte federado”, ha señalado Zapata. Por eso, el candidato ha asegurado que debe existir una coordinación adecuada y responsable entre la Federación y el Cabildo en esta actividad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad