cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

NC señala que los indicadores socioeconómicos sitúan a Tazacorte entre los últimos pueblos de Canarias

Este sábado, 18 de mayo, Nueva Canarias celebrará un acto electoral en las piscinas del Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte, a partir de las 13:30 horas., donde expondrán “nuestro proyecto para construir un Tazacorte con futuro de la mano con toda la población”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, coordinador local de la formación nacionalista progresista, afirma que “en estos últimos 8 años hemos sufrido una pérdida poblacional de en torno al 20% y tenemos una de las mayores tasas de paro de Canarias”. A estos hechos, añade que se uniría “el mal momento que está atravesando la educación, con unos ratios de matriculación muy bajos en comparación con el padrón de habitantes”.

Respecto a los indicadores socioeconómicos de la localidad, Rodríguez destaca que “sitúan a Tazacorte como uno de los últimos pueblos de la Comunidad Autónoma, con una alta tasa de envejecimiento, decrecimiento de la población, altos niveles de desempleo y bajos ingresos por habitante”. En este sentido, opina que “las políticas planteadas en estos años no han sido las acertadas”, en la medida en que “han fallado tanto en planificación como en ejecución”.

“El grupo de gobierno presupuesta diversas actuaciones que luego nunca lleva a cabo. Mantiene, incluso, otras acciones clave paralizadas, como el Plan General de Ordenación Urbana, instrumento esencial para el desarrollo y sin el cual se dificulta la implantación de otros sectores económicos”, asevera Rodríguez.

Con este encuentro, al que están invitados militantes y simpatizantes, Nueva Canarias pretende dar a conocer su visión de que “la legislatura 2019-2023 estará enfocada en nuestra gente, en los habitantes de nuestro municipio”, apuntan. Por ellos, aseguran que realizarán “un trabajo claro y decidido, encaminado a mejorar los aspectos socioeconómicos de Tazacorte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com