cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Jorge González asegura que las carreteras del norte y el sur de La Palma simbolizan la nefasta gestión de CC en infraestructuras

Jorge González-Archivo.

“Las carreteras del Norte y del Sur son el símbolo de la nefasta gestión de Coalición Canaria en infraestructuras en la isla de La Palma”. Así lo ha manifestado el secretario de organización del PSOE en Canarias y candidato al Parlamento por la isla de La Palma, Jorge González, durante la visita que ha realizado en la jornada de hoy al municipio de Fuencaliente, que “se ha visto gravemente afectado por el fracaso que ha supuesto la gestión de las infraestructuras viarias por el Ejecutivo de Fernando Clavijo”.

González señala que no son solo estas dos carreteras el reflejo de las políticas de CC en materia de infraestructuras en La Palma. “Lamentablemente hemos sufrido este mismo sello en otra serie de obras como las del Puerto de Tazacorte, la circunvalación de este mismo municipio o la balsa de Vicario, paradigmas todas ellas de una pésima intervención en obras tan capitales para los palmeros en materia de comunicación o agrícola, que han sido un lastre para el desarrollo socioeconómico insular “.

El candidato socialista, que es responsable de Infraestructuras en el Cabildo, subraya que el Gobierno de Canarias “ha fracasado estrepitosamente en la gestión de las carreteras, especialmente en la isla de La Palma, donde los ciudadanos han padecido las consecuencias de esta gestión ineficaz, tanto en la carretera del sur como la del norte”.

“Eternización de las obras, falta de planificación, multiplicación de los recursos caracterizan la ejecución de las infraestructuras por parte de los gobiernos de Coalición Canaria en La Palma”, insiste Jorge González, quien recuerda que otra obra que también ejemplifica este modo de operar es la balsa de Vicario.

“Llama la atención que el consejero de Agricultura del Gobierno canario haya presumido hace unos días de hacer la encomienda de las obras de la balsa de Vicario después de que hayan pasado años paralizadas y en el limbo una infraestructura que es capital para los agricultores de La Palma y en especial del Valle de Aridane”.

González asegura que “esta suma de despropósitos no es fruto de la casualidad o de una equivocación, sino de una forma de entender la gestión de las inversiones públicas que está agotada y, sobre todo, es insensible ante las necesidades y prioridades de la sociedad para la que trabaja”.

El candidato del PSOE en La Palma asegura que uno de los objetivos que pretenden sacar adelante si reciben el apoyo de los ciudadanos para gobernar Canarias esta legislatura será “dar un giro a las obras públicas en La Palma”. “Es necesario y vamos a dejarnos la piel para que se destraben de una vez las condiciones que han llevado a eternizar la obra pública en La Palma y condenado a los vecinos de municipios como Mazo o Fuencaliente a sufrir durante años unas comunicaciones tercermundistas”.

González señala que “desde el Cabildo de La Palma se ha realizado en los últimos seis años una intervención integral en las carreteras, mejorando notablemente el estado de lared viaria insular a través de un plan de asfalto con fondos de la corporación después de años de abandono por parte de Coalición Canaria”. “Hemos tenido fallos, por supuesto, pero en infraestructuras hemos realizado una gestión eficaz que ahora queremos trasladar al Gobierno de Canarias para dar el giro que necesita La Palma en esta materia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad